Ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAFO
DEBILIDADES
-Al ser una empresa mundial le cuesta adaptarse a los diseños locales
-distancia de la central: puede suponer un problema por aumentar los tiempos de respuesta y el incremento decostes que supone.
-poca durabilidad en los productos (10 años)

AMENAZAS
-aparición de nuevos competidores locales que ataquen el mismo segmento que Ikea o que la competencia local tome medidaspara evitar el “desembarco” de Ikea en su país.
-no aceptación del producto o el concepto de Ikea: además de las diferencias en dimensiones existe una clara barrera relacionada con la culturaamericana en cuento al tema de mobiliario de hogar. Cambian poco más de una vez en su vida sus muebles, lo que puede suponer un problema para el negocio y el concepto de Ikea.
-no tiene competencia directa,por lo tanto no mejorara la calidad de los productos
FORTALEZAS
-precio con significado: la propuesta de posicionamiento de Ikea en principio puede resultar una fortaleza, ya que son capaces deentregar buenos productos a bajo precio.
-estructura de costes: en caso de salvar el problema de la distancia, la cultura de Ikea le permite mantener bajos precios.
-gran imagen de marca internacional-buenos diseños
-variedad de productos
-funcional, practico
-está en muchos países
OPORTUNIDADES
-mercado sin segmentar: es un mercado en el que existen dos tipos de jugadores, los minoristas dealta gama y los minoristas de baja gama, segmentando prácticamente con el único driver del coste y diseño. Ikea puede entrar con un posicionamiento nuevo que casi podemos decir que abriría una nuevacategoría.
-por su estructura será fácil conseguir un gran crecimiento en número de locales en los países.
-no hay competencia directa
Cadena de valor

Primero diseñamos la etiqueta de precioLa serie LAMPAN fue creada con la idea fundamental de que era posible combinar un precio extremadamente bajo con un diseño bonito de gran calidad. Partiendo de un precio bajo, nuestros diseñadores...
tracking img