Ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquicio numero 3
“Propuesta de consumo de IKEA”

1. ¿Cuál es la ideología/ concepto de marca?

La ideología de la empresa IKEA, es realizar productos de modo masivo, intentando abarcar a la mayor cantidad de público posible, a bajo precio y con una cuota de diseño exclusivo. Una combinación única entre forma, función y buen precio.

No piensan en el producto a largo plazo, sino que ensu función y diseño por un tiempo determinado. Consideran a los muebles, tal como son, sin generar un sentimiento adicional. La idea es obtenerlo a un precio considerable, para poder cambiarlo constantemente.

Se basan en el ahorro, lo más importante es la eficiencia en costos. Teniendo en cuenta la mano de obra, la materialidad, el packaging, etc.

2. ¿Cuáles serían los valores delproducto?

Los valores del producto son:
❖ Ahorro. Reducción de costos
❖ Producción masiva
❖ Diseños exclusivo
❖ Funcionalidad
❖ Variedad en productos
❖ Abarque total y generalizado
❖ Practicidad
❖ Valor agregado: buen precio con diseño exclusivo
❖ Empaque
❖ Marca valiosa y reconocida

3. Deducirestrategia de venta

Estrategia de venta:
Ikea ubica su enfoque de venta en la combinación de diseño, función y buen precio. Tiene como objeto seducir al consumidor ofreciéndole productos funcionales a bajo precio.
A diferencia de otras marcar, Ikea crea un vínculo directo entre el producto y el cliente, hace que este intervenga en su fabricación y terminado, haciendo uso del catálogo.Las tiendas Ikea son tiendas autoservicio. Y esto trae grandes beneficios al momento de ahorrar dinero para poder seguir ofreciendo los productos a precios bajos.
Otra manera de atraer a clientes es la infraestructura de las tiendas, siendo estas similares a la idea de parques temáticos modernos, cuentan con guardería, restoranes, que hacen más atractiva la idea de compra e identidad de lamarca.
Dentro de sus estrategias de venta se ubica la investigación de mercado en cada sector en particular, para ajustar su línea de productos.
Ikea mantiene que su diseño escandinavo es lo que lo diferencia y hace únicos, pero sin embargo no se adapta al gusto de todos. Su objetivo es encontrar el balance para agradar al público en general sin perder su estilo.

4. Detectar segmento/mercado meta que apuntan

Ikea tiene como objeto de mercado al público masivo, pretende llegar a todas las casas. Responder a las necesidades de la gente alrededor del mundo. Gente con diversas necesidades, gustos y niveles socioeconómicos.
Los productos Ikea son muebles para el hogar de diseño y funcionalidad con precios bajos.
En cuanto a sus clientes estadounidenses describe a su típicocomprador como “… el tipo de persona que viajaba al extranjero, gustaba de tomar riesgos, gustaba del vino y comida fina, tenía un plan de viajero frecuente, y adoptaba temprano las tecnologías de consumo tales como los productos Walkman, laptop, y teléfonos celulares…”

5. Pensar en posibles competidores nacionales e internacionales

6. Detectar si la marca pertenece a un nicho de primeralínea o es sustituta de otra.

7. Diagnosticar cual es la propuesta de consumo de la marca

La propuesta de consumo de la marca Ikea es posicionarse en el mercado ofreciéndole a su público diseño a bajo costo. Sus piezas tienen un diseño en particular pero son producidas y comercializadas masivamente. Su propuesta de consumo se basa en que “el diseño sea accesible para todos”.

8.Pensar si la marca innova en alguno de los eslabones de su cadena de valor. (obtención de materia prima, diseño, fabricación, packaging, distribución, exhibición, punto de venta, relación con el consumidor, etc.)

Ikea se encarga de que sus materias primas no sean ilegales es decir, no aceptan madera de árboles que hayan sido talados ilegalmente, ni la que proviene de bosques naturales intactos....
tracking img