Parafrasiss de un cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento trata sobre dos niños que tienen un cuento y un día se pelean y lo rompen, pero el Niño se queda con una parte y en esa parte había una imagen que tenía un dragón mientras que la madre se quedó con la parte rasgada del libro y lo puso en el portapapeles para al siguiente día llevarlo a reciclar. Entonces algo impresionante pasa el Dragón (Waldo) que se encontraba en el libro sale de sucuento y se encuentra en el cuarto de David, aunque de tamaño pequeño se durmió en un cajón pero al día siguiente creció y se presentó a David pidiéndole explicaciones sobre lo que había pasado y la duda que tenía al ver el libro y no aparecía él. David prefirió no presentárselo a sus padres, por motivo de que no le creerían o si no lo castigarían.
Y al día siguiente cuando fue a su escueladecidió contárselo a su amiga Katia la cual no le creyó, pero cuando se presentó ante él no lo podía creer, después de esto David le preguntó a su madre que si donde había quedado la otra parte del cuento y la madre le respondió que se había ido al camión de la basura, entonces todos incluyendo el Dragón se sintieron muy desilusionados.
Después de esto el Dragón exclamaba que estaba muy hambriento yquería estar con una princesa, para calmar al dragón le dieron todos los bocadillos que se encontraban el Refrigerador se los devoró en menos de un minuto. Katia y David pensaron en su hermanita Susi, la convencieron y le dijeron que se vistiera que por qué se casaría con un Dragón y lo tenía que besar para que se convirtiera en príncipe, pero esto no tardaría mucho ya que ambos se dieron cuentaque no eran ni Príncipe ni Princesa si no Dragón y niña, esto causó que Susi se enfureciera y persiguiera al Dragón mientras que Katia y David se morían de la risa.
Ya que lo pasado no les había funcionado decidieron publicar un anuncio en la Radio que decía “Dragón Busca princesa auténtica, para cuidarla, amarla y respetarla” pero esto no les funcionó ya que las princesas no creían que se tratarade un dragón auténtico y lo rechazaban.
David y Katia pensaron en buscarle una princesa al Waldo en los libros de la Biblioteca, al día siguiente era carnaval y David se vistió de caballero, Katia de una bruja y el Dragón los acompañó así nadie sospecharía que fuese un dragón auténtico.
Cuando iban caminando por las calles, todas las personas se quedaban admiradas al ver al Waldo decían queera un disfraz genial. Cuando llegaron a la Biblioteca le preguntaron a la bibliotecaria que les recomendará libros sobre princesas, pero dichos libros que les proponían ya tenían un príncipe y una princesa.
Sin ninguna esperanza y desilusionados creían que el dragón no encontraría una princesa, pero el Dragón tomó un libro y lo analizó después les comentó a David y Katia. Al ver esto seadentraron en la historia sabiendo que la princesa estaba encerrada por un duende, y el bosque donde se desarrollaba la historia no tenía color todo era en grises.
Cuando entraron se enfrentaron contra una serpiente, aunque fue dura la batalla salieron victoriosos Katia, David y Waldo. Después de eso empezó a llover y se tuvieron que refugiar en una cueva, intentando evitar el agua se adentraron y depronto cayeron hacía un hoyo que había en la cueva, allí encontraron una casa, con mucha comida, la cual Waldo se la devoró en varios minutos, al ver que no había ningún peligro pasaron la noche ahí, a la mañana siguiente ya que estaban despertando, se abrió el techo de la cueva, ambos corrieron a esconderse, y entró un ser, ese ser era de baja estatura y tenía un gorro en forma de pico se trataba deuna Bruja llamada “Parla Parloti” que solo aparecía en pocas paginas de ese libro, al cabo de un poco rato y con ingenios DE David y Katia la lograron convencer de que no estaban ahí para robarle, entonces Parla Parloti decidió leerles el futuro a ambos: allí fue donde la bruja se dio cuenta de que David y Katia venían del mundo de la realidad. Después de esto Waldo le pidió a la bruja que lo...
tracking img