Ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nacimiento de IKEA se da en el año 1943 en manos de su fundador Ingvar Kamprad en Suecia. El nombre de IKEA está formado por las iniciales de su fundador (I.K.), más las primeras letras de“Elmtaryd” (E) y Agunnaryd (A), la granja y el pueblo donde creció al sur de Suecia.

Con 17 años Ingvar inició su propio negocio, IKEA, que en un principio vendía bolígrafos, carteras, marcos para cuadros,tapetes para mesas, relojes, joyas y medias de nylon.

En 1945 IKEA incrementa su capacidad de captación de clientes por lo que su fundador comienza a poner anuncios en periódicos del lugar yutiliza un servicio de venta por correo. Tres años más tarde los fabricantes de los bosques cercanos a la casa de Ingvar Kamprad empiezan a crear muebles para IKEA, teniendo una respuesta positiva porparte de los clientes, es así como nace el negocio de muebles en la tienda.

Desde muy niño Ingvar tuvo el deseo de tener su propio negocio, fue una persona muy emprendedora, comenzó a trabajar desdelos 5 años vendiendo cerillas a sus vecinos, luego a los 7 incrementó sus ventas montado en su bicicleta, ya a esa edad se dio cuenta que su negocio podría darle mejores beneficios comprando cerillasal por mayor a menor precio y poderlas vender a un bajo precio aun obteniendo ganancias.

A lo largo de la historia de IKEA, se han implementado nuevos locales en diferentes zonas geográficas delmundo, nuevas estrategias que se van adecuando a las exigencias de sus clientes y al entorno en que se sitúa y nuevos productos, los cuales se van desarrollando bajo el concepto de negocio: productos decalidad a precios bajos).
1. Misión:

* Diseño + Funcionalidad + PreciosBajos
2. Filosofía:
Mentes + Corazón + Ideas Locas
Valores:
Unión
Respeto
Sencillez

En IKEA, nuestravisión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión, al ofrecer una amplia gama de productos para la decoración del hogar, bien diseñados,...
tracking img