Ikea

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
ESTRATEGIA CREATIVA – Campaña Lanzamiento
Empresa: IKEA, es una empresa de origen suizo, fabricante de muebles y accesorios de rápido armado y fácil transporte, que llega al mercado colombiano con el deseo de complacer los deseos continuos y exigentes de nuestro target y ser la marca más importante y querida del sector de los muebles y los accesorios.
Producto: Muebles y accesorios funcionales,de fácil armado y transporte.
Objetivo de Comunicación: Posicionar a IKEA en Colombia como una marca atractiva, que ayuda a los usuarios en la adecuación de su nuevo
Promesa Básica: Rapidez y funcionalidad para ti.
Promesa Secundaria: Facilidad para construir mi hogar.
Reason Why: IKEA me ayuda a construir mi hogar basándome en mi personalidad, de una forma ágil y sencilla.

GUÍASEJECUCIONALES
Idea: Independencia
Lenguaje: Optimista
Concepto: La alegría que da tener casa propia.

TARGET

Julián, es un joven de 24 años, estudió en el colegio Tierra Nueva, vive en Bogotá en el barrio Mazuren; trabaja como director de exportaciones en una agencia de carga internacional, estudió Comercio Exterior en la Universidad Santo Tomás de Bogotá y aún no se ha graduado. Luego de terminarsu carrera se fue al exterior por un año a mejorar su nivel de inglés.
Actualmente Julián está saliendo hace 5 meses con Sandra quién está en último semestre de Comunicación Social en la misma universidad que estudió él. Aunque en su trabajo no gana lo suficiente, por ello aún recibe ayuda económica de sus padres, Julián sigue allí porque así obtiene experiencia a futuro. Aunque Julián no tengaun buen sueldo, está empeñado en irse a vivir con su novia, pues cree que es hora de vivir lla experiencia de ser independiente.
Las marcas de ropa que más suele usar son Arturo Calle en trajes, camisas y pantalones; Lacoste en camisa y camisetas; Reebook en tenis y camisetas; Tommy Hilfiger en tenis, Levis, Otras marcas más costosas como Villa Romana Julián sólo las obtiene cuando haydescuentos. Él suele ir de compras a Unicentro y si no consigue lo que busca va al centro comercial Santafé que aunque queda cerca a su casa no le gusta mucho.
Julián a veces usa trajes formales, a pesar de que en la empresa no le exijan usarlos, porque cree que la imagen de ejecutivo debe empezar a acoplarla a su diario vivir y no que se la impongan en algún otro trabajo, además que hace que lo vean comouna persona más seria.
Entre semana, se levanta a las 6 de la mañana, pero a su hermana que vive con él le toca despertarlo, porque nunca escucha el despertador así este suene por más de una hora cada 5 minutos. Julián nunca encuentra nada puesto que dice que el espacio de su closet está muy mal distribuido.
Semanalmente Julián ve muy poca televisión porque se la pasa pegado al computadormetido en internet, pero el fin de semana no apaga ni el televisor ni el computador, las noticias siempre las lee en la página web del tiempo, en internet siempre está metido en Yahoo, Hotmail, Facebook, Skype, Amazon, DeRemate y mirando productos económicos que pueda importar o exportar. En las mañanas cuando va camino al trabajo le gusta escuchar la Fm por las noticias y en la tarde escucha músicaque tiene en su reproductor o Radioactiva.
Entre semana no le gusta ver mucha televisión porque no le alcanza el tiempo para ver películas, en cambio el fin de semana si puede escoger entre las películas que van a dar, por eso no se declara fanático de algún canal en especial, aunque le gusta mucho el paquete de HBO porque pasa películas nuevas y las viejas que pasan no son las mismas de siempre.Las revistas que más le gustan a Julián son Semana, Dinero y Soho, las primeras las lee por el contenido informativo y la segunda le gusta verla para saber que vieja se empelotó el último mes.

CAMPAÑA

Fase de Lanzamiento – Transcurrirá desde el 15 de Julio hasta el 15 de Agosto.

1. Publicidad: Se realizarán acciones publicitarias a nivel nacional, para ello nos apoyaremos en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ikea
  • Ikea
  • Ikea
  • Ikea
  • IKEA
  • ikea
  • IKEA
  • Ikea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS