Ikikikkanmsbasxas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINADO DEL MAL

"El único requisito necesario para que el mal se propague, es que los hombres buenos no hagan nada"
E. Burker

Recuerden que el trabajo se entrega el día VIERNES 25 JUNIO 2010.

1. ¿Por qué Hitler tiene un odio contra los judíos?
2. Comentar el discurso de Hitler sobre el Tratado de Versalles y sus enemigos.
3. Describa la evolución política-social de Alemania desde losaños 1918-1939.
4. ¿Qué pasa en el "circo Krome Munich" (Noviembre 1923) y en la "Cervecería Burquebrankeller"?
5. ¿Qué es lo que pasa en el juicio contra Hitler en el año 1924 y con su vida privada de libertad?
6. ¿Cómo logra Hitler ser canciller y qué medidas tomará?
7. ¿Qué rol cumplen los siguientes personajes:
-Fritz Gerlich
-Ernest Hanfstangl
-Hitler
-General von Lundendorff-Presidente von Hinderburg
-Eva Braun
8. Hitler, el reinado del mal. ¿Está de acuerdo con el título?. Justifique. Y la frase de Burker, ¿está de acuerdo? Justifique
9. Descriptores (palabras claves) de la película.
10. Comente sobre las temáticas que tenía Hitler en sus discursos y su personalidad
11. Comente sobre la película (Resumen).
12. Biografía de Carlos Alberto Fritz Gerlich

Respuestas:1- Hitler odiaba a los judíos por que por ellos perdieron la primera guerra mundial, y Hitler presto servicio militar durante esa guerra y el dijo en 1923 que los judíos traicionaron Alemania y a Austria-Hungría, y a causa de esta perdida de la guerra el tomó un odio contra los judíos.
2- En encendidos discursos que brillaban por su audacia y atrevimiento deja caer toda su ira sobre losculpables (según el) de la miseria alemana: los judíos, comunistas y todas las otras facciones diferentes, eso sin contar con la exaltación del nacionalismo alemán. En estas condiciones la clase media y baja de Alemania, estaba de acuerdo con las ideas hitlerianas; los discursos de Hitler no hacían otra cosa que reflejar el descontento de la población y lo capitalizaba contra las razas e ideasdiferentes a las suyas.
3- 1918 a 1939 se opone a la democracia liberal de las potencias vencedoras de la primera guerra mundial por considerarlos decadentes (Inglaterra Francia y eu.)y exalta el nacionalismo, la centralización y la existencia de un partido único además de promover una sociedad perfecta en base de la hegemonía de las elites.
4- Es cuando Hitler hace su gran discurso ymuestra a sus suplito su nuevo saludo y empiezan a cantar el himno alemán; en la "Cervecería Burquebrankeller" empezó a tener su popularidad ya que hay fue adonde comenzó a dar su discurso con consignas revolucionarias.
5- El 1 de abril de 1924, Hitler fue sentenciado a 5 años de prisión en la fortaleza de Landsberg, aunque la Constitución estipulaba cadena perpetua contra crímenes de este tipo.Hitler recibió un trato privilegiado de los guardias y pudo recibir cartas y visitas de sus admiradores .Fue absuelto y liberado el 20 de diciembre de ese mismo año, como parte de una amnistía masiva hacia prisioneros políticos. En total, solo cumplió nueve meses de su condena. El 1 de abril de 1924, Hitler fue sentenciado a 5 años de prisión en la fortaleza de Landsberg, aunque la Constituciónestipulaba cadena perpetua contra crímenes de este tipo. Hitler recibió un trato privilegiado de los guardias y pudo recibir cartas y visitas de sus admiradores. Fue absuelto y liberado el 20 de diciembre de ese mismo año, como parte de una amnistía masiva hacia prisioneros políticos. En total, solo cumplió nueve meses de su condena.
6- Através de los diputados que tenia a su lado, en el cualsu estrategia consistía en no aceptar las leyes que promulgaba el canciller ya las fascistas eran mayoría. provocando reelecciones, hasta llego un momento a donde el presidente de Alemania tuvo que ceder a las pretensiones de Hitler de se canciller. Las medidas que tomo fue de eliminación de diversos grupos raciales, políticos, sociales y religiosos que consideraba «enemigos de Alemania» y...
tracking img