Ikko Tanaka - Artista Gráfico

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Ikko Tanaka, el diseñador gráfico japonés cuya fusión de la tradición japonesa y el estilo internacional contribuyó con una sensibilidad moderna a cartel japonés y el diseño de la publicación, murióel 11 de enero en Tokio, donde vivía. Tenía 71 años.
La causa fue un ataque al corazón, dijo Hiroko Sakomura, un colega en su oficina.
Cuando el Sr. Tanaka empezó a trabajar a finales de los años1950, los diseñadores contemporáneos japoneses trataban de equilibrar el respeto por el pasado con los imperativos de una sociedad comercial impulsada industrial. Sr. Tanaka logró casarse concomposiciones gráficas pasado y del presente en que eran fuertes y limpias, colorido y juguetón y precisa sin error. Se apropia de las formas simples y los patrones de las artes antiguas y las ha incorporadoen los diseños que fueron sin duda parte de su tiempo y lugar.
Su obra más conocida del cartel, concebido en 1981 por el grupo de danza Performance Nihon Buyo y volver a utilizar para diversos fines,cuenta con una versión abstracta de una geisha. En lugar de una representación realista clásico, el Sr. Tanaka creado la cabeza y los hombros rígidos de formas geométricas en una cuadrícula: cuadradosy rectángulos forman el pelo y la cara. Es típico de la sencillez decorativa japonesa, pero sorprendentemente novedoso en su angularidad reductora. Paleta Sr. Tanaka, una combinación vibrante decolores pastel y las primarias, fue también una síntesis de lo antiguo y lo nuevo.
Muchas de sus imágenes más identificables rendir homenaje a las representaciones antiguas de Kabuki, mientras que otrosson más abstractos, con un sabor Arte Occidental op.
'' Su trabajo es totalmente moderno y profundamente influenciado por la cultura japonesa'', dijo Paul Davis, el cartelista. '' Era un maestro enel arte de la caligrafía japonesa y un experto con tipografía occidental, que lo hizo único entre sus colegas''.
Sr. Tanaka más puenteado una brecha profesional entre los muchos diseñadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ikko Tanaka
  • LA IMAGEN GRÁFICA DE UNA BANDA O ARTISTA
  • Lic. Diseño Grafico Artistico y Publicitario
  • Artista Grafico
  • Artista grafico
  • Influencia De Las Vanguardias Artisticas Del Siglo Xx En El Diseño Grafico
  • Influencia De Las Vanguardias Artísticas En La Consolidación Del Diseño Grafico
  • Que elementos le aportan las vanguardias artisticas al diseño gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS