Que elementos le aportan las vanguardias artisticas al diseño gráfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué elementos le aportan las vanguardias artísticas al diseño gráfico?

Comenzando con una introducción las vanguardias artísticas, son una reacción al arte clásico - tradicional, donde existe uncambio permanente a nuevas técnicas y nuevos materiales. Cuestionando el objeto y los criterios estéticos y el propósito de una obra de arte. Por tanto las características que le aportan al diseñográfico son:

Las vanguardias es un proceso de experimentación y siempre en función de un cambio. Conllevando a la ilustración como una representación de la realidad.

El uso de elementosgeográficos, con el cubismo cambia la forma de entender lo visual ya que da un paso a la abstracción, de esta manera la síntesis de la forma da un entender más conceptual que real.

El expresionismo da unenfoque más psicológico y no natural, ya que el manejo del color es discordante y saturado, además sus formas son más distorsionadas manejando una línea más expresiva y ondulante con contornosfuertes.

El dadaísmo nos aporta grandes elementos al diseño gráfico como es el collage, la utilización de viñetas, trozos de periódicos, recortes, encuentra en estos elementos una forma depublicidad, generando diseños globales, donde la imagen final puede ser reconstruida por el espectador.

Con el dada también podemos encontrar la fotografía y el fotomontaje como un medio para emitirmensajes, se podía ver aplicado en las tapas de revistas las cuales manejaban una postura política, conllevado a una búsqueda de un nuevo lenguaje.

Con las vanguardias artísticas se desecha lasimetría para dar un paso a la asimetría.

Los textos o tipografías pasan a formar parte de una obra con el dadaísmo. Pues la tipografía es pensada por primera vez como un componente del diseño,un paso inicial para que los publicitarios de aquel momento se dediquen a incorporar la tipografía en textos de diarios, titulares, marcas, etc.

Siguiendo con los textos, podríamos decir...
tracking img