Ikug

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de este ensayo es la vigorexia que es un trastorno alimenticio que afecta principalmente a jóvenes hombre, pero que también algunas mujeres tienen este trastorno. Veremos también como sabersi alguna persona tiene esta enfermedad, las enfermedades que vienen a consecuencia de este trastorno y como podemos ayudar a los afectados.
La enfermedad puede ser mortal e incluso mas peligrosa quela anorexia pues el cuepo humano solo puede vivir seis meses con esta enfermedad tan peligrosa.
Los familiares y amigos tiene que apoyar a los vigorexicos pues a veces por la vergüenza de suenfermedad evitan ir con especialistas. Los vigorexicos están demasiado obsesionados por su cuerpo y su músculos que pasan horas en el gimnasio, o consumen una cantidad exagerada de alimentos.
El objetivo deeste ensayo es dar a conocer una enfermedad que algunas personas no saben que existe e incluso pueden llegar a pensar que es normal ir al gimnasio horas solo por querer verse mas musculosos aunque yalo estén y en el espejo ellos se ven delgados. También darles a conocer que es una enfermedad que se puede curar pero todo depende de ellos.
La preocupación por llegar según ellos a el cuerpoperfecto los lleva a hacer cosas que ellos piensan que esta bien como pasar mas de tres horas diarias en un gimnasio pero no es así solo se están haciendo daño.
Otro objetivo es evita que mas personas seanafectadas por este trastorno y que solo vallan a el gimnasio las veces y tiempo que sea necesario y no tomar medicamentos o comer exageradamente para aumentar su masa muscular.
La vigorexia para mies como una obsesión por el físico exterior, pero deja de importarles su salud, lo único que quieren es sentirse bien haciendo un ejercicio exagerado. Esta enfermedad no se debe confundir con elculturismo.
El tratamiento de este trastorno diagnosticado por Harrison G. Pope es multidisciplinar centrándose sobre todo en terapias conjuntivas-conductuales para modificar la autoestima, la imagen...
tracking img