Ileana Y Anuin El Hechizador

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
ILEANA Y ANUIN EL HECHIZADOR
Ileana Piñeres tenía el pelo crespo y los ojos entre verdes y amarillos .Era linda pero extraña andaba siempre como distraída y casi nunca hablaba. Ni siquiera aquel díaen que se le llevo su abuela con todos los amiguitos (a) a bañarse al mar de los camarones, allá en la guajira adentro.
Los amiguitos iban adelante preparando con sus navajas los horquetas yanzuelos para cazar camarones que siempre aparecían cerca de la orilla del mar, las niñas le seguían asiéndoles fiesta. Atrás iba Ileana oyendo los ruidos del monte: los chirridos, los quejidos, la risasusurrando. De vez en cuando, se detenía y volteaba porque parecía que alguien la seguía. Unos ojos una vez, una sombra entre los matorrales que se encuentran en el desierto guajiro con el sol de lamañana, la abuela le gritaba, apurándola-vamos niña. Pero Ileana fue la última en llegar al mar de los camarones, la última en secarse la ropa y la última en meterse hasta el agua brumosa y salada del mar.y Todavía allí a orillas del mar, le aparecía sentir que alguien la llamaba desde lo alto de las rocas más altas de ese lugar, decían sus amiguitos del pueblo, es que en estas rocas sale un indiowayuu que hechiza a las niñas bonitas. Y Ileana, acurrucada en una roca donde caía el sol con una ola, con su pelo lleno de gotitas brillantes, veía ojos tigre y patas de salvajes pasando sin ruido deroca en roca. En eso un viento caliente soplo y algo se le enredo en el cabello. Se levantó asustada y de su pelo crespo cayo una flor del desierto miro hacia arriba, la alta copa de una roca tenía unárbol tan diminuto, lleno de flores amarillas, se mecía con el viento nada más.
Ileana no regreso nunca más al mar de los camarones, ni volvió a caminar por entre los montes. Muchas amigas y abuela lainvitaban a bañarse y ella decía que no, que tenía miedo, pero nadie la oía y así paso el tiempo.
Por las tardes, Ileana salía al corredor se sentaba en la mecedora de la tía Inés y miraba a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechizos...!
  • La Hechizada
  • Hechizo
  • El hechizo
  • El hechizado
  • Hechizos
  • El bosque hechizado
  • El sapo hechizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS