Tesis Estudio De Mercado Para Promover La Comercializacion De Cafe Molido Y Tostado

Páginas: 54 (13368 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACION
“Elaboración de un estudio de mercado para incrementar la producción y comercialización de café de calidad y sus derivados de la cooperativa sol & café en la provincia de Jaén”.

JAEN-PERU

2012

INTRODUCCION
Dentro de las nuevas empresas los empresarios y emprendedores en potencia saben de buena fuente acerca de la importancia de cómo se puede analizaradecuadamente el mercado ya que el riesgo de quedarse y desaparecer son cada vez mayores por lo cual uno de los procesos que ha merecido especial atención es analizar el mercado para poner en claro sobre ¿ cómo poner en marcha sus ideas ?, ya que con el seguimiento de cada paso especificado dentro del plan esto conlleva al cumplimiento de sus objetivos y así experimentar buenos resultados.

Lomás importante de realizar un análisis de mercado para el desarrollo de ideas acerca del como los negocios puede ser conducido. Esto es una oportunidad de determinar estrategias y hacer de los errores una oportunidad en la cual podemos buscar más formas y estrategias para dar solución a un problema y lograr los objetivos que la empresa se plantea. Analizar adecuadamente el mercado es de muchaimportancia para dar funcionamiento a un negocio un buen análisis de mercado nos ayuda a lograr de manera más efectiva los objetivos de la empresa y nos ayuda a conocer quiénes pueden ser nuestros potenciales clientes en la zona de Jaén y cuál es la aceptación que se puede tener en el mercado según las características del producto que se oferta y de esta manera los empresarios pueden invertir demanera más segura.

La Implementación de una planta e incremento para la producción de café tostado y molido de la Sol & Café se enmarca dentro de la política de diversificar sus productos, la Cooperativa Sol & Café empresa que tiene como propósito ofrecer café tostado y molido a las Ciudades de Jaén, según su ámbito de cobertura, a fin de que sirva como soporte de lasacciones orientadas a lograr el desarrollo socio-económico de los socios y la empresa. La planta para la producción de café tostado se localiza en Mariscal Castilla 1603, Pueblo Libre, Distrito de Jaén, Provincia de Jaén, Departamento de Cajamarca.
Esta idea de plan de negocio comprende la adquisición de equipos como 1 piladora de 90 kg, una tostadora de 10 kg, molino de café, dosificadora,maquina selladora.

CAPITULO I

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1. Descripción de la realidad problemática
La Cooperativa Sol & Café, tiene actualmente 1055 socios de los cuales 1018 son cafetaleros, 12 son arroceros y 25 son cacaoteros ubicados en 9 Distritos de las provincias de Jaén y San Ignacio se busca implementar una planta de proceso de café tostado , molido,dosificado, empacado.
A la vez implementar alianzas con cafeterías locales y regionales con fines de venta de bebidas de café y formas diferentes de preparar café.
La cooperativa Sol & Café oferta café tostado, productos de valor agregado y servicios de calidad amigables al medio ambiente, promoviendo un consumo saludable con práctica de valores y principios, contribuyendo a la mejora de lacalidad de vida de las familias socias, sumándose al crecimiento y desarrollo del Nor Oriente Peruano.

Lo que busca la Cooperativa Sol & Café es incrementar la producción y comercialización de café tostado y molido gourmet en la provincia de Jaén para satisfacer la creciente demanda del mercado local, ya que la oferta de la competencia es que comercializan café tostado en menorcantidad con empaques inapropiados, no cuentan con un permiso de DIGESA y la cual no presta garantía, y son de dudosa procedencia sumado a esto no cuentan con certificación comercio justo.
Ampliar este aspecto de la problemática: realidad de la comercialización en la empresa y en general
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los empresarios de pequeñas y medianas empresas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de marketing para la exportacion de cafe tostado y molido al mercado de berlin
  • Procesamiento y comercialización de café tostado-molido
  • Estudio de Mercado para la Comercialización de Borregos
  • Estudio de mercado para el café orgánico
  • Encuesta De Consumo De Café Tostado Y Molido
  • Estudio De Mercado Fabrica De Tostadas
  • Estudio De Mercado Y Comercializacion
  • Estudio de mercado cafe en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS