Ileostomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES CIERRE ILESOTOMIA

Las recomendaciones van dirigidas a prevenir o tratar la diarrea que puede aparecer como consecuencia de la resección del colon sobre todo en las primeras fasestras la cirugía.

- Fraccione la dieta distribuyendo los alimentos en varios tiempos de comida al día y frecuentes:

- Desayuno
- Media mañana
-Almuerzo
- Media tarde
- Comida
- Cena- No consuma grandes cantidades de alimentos, es decir las porciones deben ser pequeñas.

- Introduzca en su dieta alimentos de tipo astringente como: Plátano – Manzana - Arroz cocido. Serecomiendan bebidas astringentes como el té, té con limón, agua de canela con limón, agua de arroz con sal.

- Evitar los alimentos ricos en grasas como mantequilla, margarina, manteca de cerdo, mayonesa,nata etc., y preparaciones fritas. Prefiera preparaciones hervidas, al horno, a la plancha, vapor, pero asegúrese que estén bien cocidos.

- Evite el consumo de leche y sus derivados, si es de sutolerancia puede incluir productos deslactosados o bajos en grasa.

- No consuma bebidas gaseosas. Es importante tener cuidado con ciertos productos como la cafeína (coca cola, café...) ya quepueden producir diarrea así como exceso de azúcares.

- Aumente el consumo de Fibra Soluble: avena, la cebada, las nueces, los fríjoles, las lentejas, las arvejas y algunas frutas y verduras. Evite elSalvado de trigo y cereales integrales.

- Evite el consumo de frutas y verduras crudas, entre las recomendadas esta: Manzana, Pera o cítricos, zanahoria, berenjena o ciruelas

- Evite el consumode alcohol.

- Procure comer despacio y en un ambiente tranquilo, masticando adecuadamente con la boca cerrada, para evitar la formación de gases y reposando sentado hasta una media hora después delas comidas.

- Mantenga un horario regular en las comidas.

- Se recomienda seguir a largo plazo una dieta con una alta ingesta hídrica (líquidos) entre comidas de 2-3Litros/día tras haberse...
tracking img