Illuminati

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Illuminati
Adam Weishaupt, el fundador
Los Illuminati (plural de América Illuminatus, "iluminados") es un nombre dado a varios grupos, tanto históricos como modernos, y tanto reales comoficticios. Históricamente, el nombre se refiere específicamente a los Illuminati de Baviera, una sociedad secreta de la era de la Ilustración fundada el 1 de mayo de 1776.

En los tiempos modernostambién se utiliza para referirse a una supuesta conspiración organización que actúa como una sombra "poder detrás del trono", supuestamente el control de los asuntos mundiales a través de los gobiernosactuales y las empresas, por lo general como una encarnación moderna o la continuación de los Illuminati de Baviera. En este contexto, los Illuminati se cree que son los cerebros detrás de losacontecimientos que conducirán al establecimiento de un Nuevo Mundo


Historia

El movimiento fue fundado el 1 de mayo de 1776, en Ingolstadt (Alta Baviera) como la Orden de los Illuminati, con unamembresía inicial de cinco años, [1] por los jesuitas enseñaron a Adán Weishaupt (d. 1830), [2] que se el primero estaba el profesor de derecho canónico en la Universidad de Ingolstadt. [3] Elmovimiento se compone de librepensadores como una rama de la Ilustración, y parece haber sido el modelo de los masones [4].

Originalmente Weishaupt había planeado el fin de ser nombrado el"Perfectibilists". [1] El grupo también ha sido llamada los Illuminati de Baviera y el movimiento se ha conocido como Iluminismo (después de iluminismo). En 1777, Karl Theodor convirtió en gobernante de Baviera. Élera un autor de despotismo ilustrado y, en 1784, el gobierno prohibió todas las sociedades secretas, como los Illuminati.

Muchos intelectuales y políticos influyentes progresistas se cuentancomo miembros, entre ellos Fernando de Brunswick y el diplomático Xavier von Zwack, que fue número dos en la operación y se encontró con gran parte de la literatura del grupo, cuando su casa fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Illuminati
  • Los Illuminati
  • illuminati
  • ¿Quienes son los Illuminati?
  • los illuminati
  • Illuminati
  • Los illuminati
  • Illuminati

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS