Ilm (information lifecycle management)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ILM

QUE ES?
La ILM reconoce que el valor de los datos cambia a través del tiempo; una hoja de cálculo es probablemente más valiosa en el momento de ser creada, lo es menos en una semana o un mes, y posiblemente carece de valor alguno al cabo de un año. La cuestión a la que hacen frente las organizaciones es en cuánto tiempo y a qué precio tiene sentido mover información a sistemas menos carospero de más difícil acceso. La ILM ayuda a las organizaciones a resolver este dilema.
Ello es igualmente cierto en los datos de los ERP, pero el procesado y la virtualización crean requerimientos de almacenamiento más complejos. El almacenamiento destinado a bases de datos relacionales requiere ser constantemente gestionado y ajustado, o el sistema se dirigirá gradualmente a una parada. Además,muchos sistemas requieren de replicación fuera de la sede para recuperación frente a desastres, o de un complejo caching de índices para cumplir con los objetivos de rendimiento.

QUE BENEFICIOS ME DA?
En una estrategia ILM podemos hablar de cuatro niveles de rendimiento que permiten crear entornos de almacenamiento equilibrados. En un primer nivel, se debe desplegar una infraestructura dealmacenamiento flexible, a través de dispositivos y soluciones modulares que se adapten a los cambios en el modelo de negocio y, por tanto, del almacenamiento. En segundo lugar, se debe establecer una gestión inteligente de la información, que permita automatizar la gestión con el fin de reducir los costes y los errores humanos e incrementar los niveles de servicio, algo que sólo se consigue através de la tecnología de virtualización. El tercer nivel se refiere a la replicación: el objetivo es poder mover los datos entre los diferentes estadios de una solución de despliegue ILM y, para ello, las soluciones de replicación automatizadas resultan clave por la reducción de los costes de gestión que acarrean. El cuarto y último nivel hace referencia a los servicios y la integración de lassoluciones de almacenamiento.
La última clave del ILM es que para poder sacar el máximo provecho a los beneficios que proporciona, las empresas tienen que tener claro que se trata de un trabajo continuado. Es fundamental reevaluar constantemente el valor de los datos y su criticidad. La empresa española está avanzando rápidamente en la adopción de las soluciones ILM. Los buenos resultados obtenidoshasta ahora son un aliciente para su progresiva implantación tanto en grandes como en pequeñas compañías.
Más allá de la gestión de archivos
Resulta importante comprender que el cumplimiento obligatorio de las normas legales constituye un concepto amplio que va más allá de la gestión de los archivos o registros.
Pese a algunos mensajes que se lanzan actualmente sobre los mercados, las necesidadesde la gestión de la información relacionada con el cumplimiento obligatorio de las normas son poliédricas. La cumplimentación obligatoria es mucho más que la gestión de los registros. La mayor parte de las regulaciones, de los estándares y de las prácticas de cumplimentación obligatoria adoptadas impulsan los requisitos en cuanto a niveles de servicio hacia tres categorías: protección,localización y privacidad de los datos.
Protección de los datos. En primer lugar, si los datos son irrecuperables, las soluciones de gestión de los registros carecen de sentido. Esta es la razón por la cual determinadas regulaciones especifican los procesos de protección de los datos, entre los que se incluyen las copias de seguridad y la recuperación.
Localización de la información. Las regulaciones amenudo especifican el tiempo de retención, la procedencia y el enfoque del almacenamiento para determinados tipos de información, y obligan a que las organizaciones presenten la información con puntualidad, para así cumplir con las finalidades de la localización legal.
Privacidad. Determinadas regulaciones especifican requisitos en cuanto a privacidad y control de acceso a la información. La...
tracking img