Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homosexualidadcomo rasgo social específico es un tema que poco se discute pero muchos tienen la curiosidad por conocerlo aún con cierta discrecionalidad. Esta ambigüedad no es distinta a laexistente en la naturaleza del conflicto socio-biológico. La homosexualidad, masculina o femenina, siempre ha existido en la sociedad tanto primitiva como la moderna. La conducta de orientaciónsexual invertida al orden establecido para la reproducción no es casual y mucho menos esporádica. Su presencia en otras especies animales distinta a los homínido, a la cual el hombrepertenece,nos indica que el fenómeno tiene un origen en el torrente biológico influido para su expresión por los factores del medio ambiente.

La humanidad en el curso de su evolución ha dejado huellasque destacan su conducta erótico-sexual como expresión primordial de inteligencia, y, de igual forma, testimonios de su crueldad para reprimirla. En esa permanente lucha entre el tanatu y elerosla sociedad define los perfiles de conducta, pero sólo el individuo es consciente de sus propios actos y responsable de orientarlos acorde con la naturaleza (fuerzas instintivas) de la empatía.Esos impulsos destinados a la atracción, cortejo y cópula, son ancestrales y, por ende, codificados como "señalesimpresas" en el genoma y transmitidas entre especies desde el origen mismo de lavida.

En las páginas siguientes se pretende trazar de forma escueta un cauce que se amolda a la perspectiva evolutiva y coevolutiva de los diversos aspectos que atañen a la homosexualidad.El lector crítico encontrará grandes vacíos que sabrá llenar de acuerdo a su interés, pues el intento no es otro que el de transmitir una opinión sustentada para contribuir en la orientación yfomento de la discusión de la temática homosexual como condición humana inalienable. Los argumentos históricos, literarios y biológicos tienen el soporte en la selecta bibliografía consultada.
tracking img