Ilpes

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
El instituto latinoamericano de planificación económica y social (ilpes) es un organismo que integra la CEPAL creado en 1962. Sus funciones son brindar apoyo a los gobiernos de la región en áreas de gestión pública, administración e investigación orientadas al desarrollo regional.
Desde su creación en 1962, el instituto ha ido consolidando una significativa presencia que lo ha convertido en unverdadero patrimonio de la región. Su permanente vocación de servicio se ha traducido en una amplia gama de actividades desplegadas a los largo de su historia. Cabe destacar su apoyo a los gobiernos en el diseño y perfeccionamiento de estructuras institucionales orientadas, con visión de largo plazo, al desarrollo económico y social. Las modalidades de esta cooperación han sido objeto de sucesivasadaptaciones de acuerdo con los procesos reales y con los requerimientos expresados por los gobiernos a nivel central, regional y global.

El ILPES es un organismo permanente y con identidad propia, que forma parte de la cepal. Fue concebido a principios de los años 60 con el fin de apoyar a los Gobiernos de la región en los campos de la planificación, la prospectiva y la gestión estratégica,mediante la prestación de servicios de capacitación, asesoría e investigación. Desarrolla su programa de trabajo en tres áreas: políticas presupuestarias y gestión pública, gestión el desarrollo local y regional, proyectos y programación de inversiones

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO.

Fundado en 1959, es la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe,con un sólido compromiso para lograr resultados mensurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas. Tenemos un programa de reformas en evolución que busca aumentar nuestro impacto en el desarrollo de la región.
Si bien somos un banco habitual en muchas maneras, también somos únicos en algunos aspectos clave. Además de los préstamos, ofrecemos donaciones, asistencia técnicay realizamos investigaciones. Nuestros accionistas son los 48 países miembros, incluidos los 26 países miembros prestatarios de América Latina y el Caribe, que tienen una participación mayoritaria del BID.

Iniciativa largamente esperada por los países latinoamericanos, el Banco Interamericano de Desarrollo se creó en 1959 como una institución de desarrollo con mandatos y herramientas novedosospara la época. Tras largos preparativos de los países latinoamericanos. Sus programas de préstamos y de cooperación técnica para proyectos de desarrollo económico y social fueron más allá del mero financiamiento, como era la costumbre entonces.

Los programas e instrumentos del BID fueron tan efectivos que la institución se convirtió en modelo para la creación de todas las otras institucionesmultilaterales de desarrollo a nivel regional y subregional. En la actualidad, el BID es el mayor de todos los bancos regionales de desarrollo del mundo y constituye la principal fuente de financiamiento multilateral para los proyectos de desarrollo económico, social e institucional, y los de comercio e integración regional, en América Latina y el Caribe.
Misión
En el convenio constitutivo delBID, los delegados de los países fundadores definieron la misión del Banco como la de "contribuir a acelerar el proceso de desarrollo económico y social, individual y colectivo, de los países miembros regionales en vías de desarrollo".
Aun cuando esa misión se determinó hace alrededor de medio siglo, el Banco sigue esforzándose en dar cumplimiento a ese mandato, y adapta el enfoque y lasmodalidades de sus actividades y operaciones según las necesidades y los requerimientos de sus países miembros en la región.

Objetivos

Los principales objetivos del Banco son reducir la pobreza, promover la equidad social, y lograr el crecimiento económico sostenible. Para conseguir estos objetivos, el Banco centra sus esfuerzos en cuatro áreas prioritarias de acción:

· Fomentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilpes
  • Ilpes
  • Ilpes
  • Ilpes
  • Paralelo Pmi
  • Aspectos Generales Del Ilpes
  • Ilpes capitulo v
  • Discusiones Sobre Planificación (Ilpes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS