Iluciones de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

CONTENIDOS PÁGINAS

INTRODUCCIÓN 2

OBJETIVOS 3

TIEMPO DE DURACIÓN DEL PROYECTO 4

ACTIVIDADES 5

TÉCNICAS Y CRONOGRAMAS 6

CRONOGRAMAS 7-9

BENEFICIARIOS Y FINANCIAMIENTO 10

EVALUACIÓN 11

CONCLUSIÓN 12

INTRODUCCIÓN

En nuestro país, la Seguridad Social se define como un conjunto deprogramas existentes que tienen por objeto proteger el ingreso de los trabajadores frente al desempleo, enfermedades, accidentes, incapacidad laboral y durante la vejez, invalidez o muerte del jefe de hogar.-

La Seguridad Social se entiende como la necesidad de asegurar un bien a quien lo ha perdido o lo ha visto interrumpido, en este caso por la privación de libertad.-

La Seguridad Socialintenta abolir el estado de necesidad, asegurando a cada ciudadano en todo tiempo una entrada suficiente para hacer frente a sus necesidades.-

El verdadero sentido de Seguridad Social es que con aportes propios del trabajador más la ayuda del Estado logre asegurar sus futuros ingresos cuando se encuentre en estado de necesidad (seguros de cesantía, de invalidez, incapacidad laboral temporal oparcial, asignaciones familiares, pensión de vejez, etc.).-

I. OBJETIVOS

El Objetivo principal del proyecto “ILUCIONES DE PAPEL”, es lograr que las reclusas aprendan un oficio, para conseguir un ingreso tanto para ellas y sus familias. Este proyecto está dirigido a promover el ahorro previsional de vejez (pensión) para su futuro, una vez que estén insertas en la sociedad.Así como también que se sientan útiles en nuestra sociedad, y desde luego estableciendo dentro del grupo relaciones satisfactorias, promoviendo su cooperación y responsabilidad; y alcanzando la integración y crecimiento intelectual y social de cada una de ellas.

La actividad formativa está dirigida a 20 mujeres privadas de libertad, contempla un total de 42 horas de aprendizaje equivalentesa cinco meses que corresponden a capacitación en el oficio, competencias de empleabilidad y de desarrollo personal.

Participar en estas iniciativas fortalecen la autoestima de las beneficiadas y las estimulas para realizar proyectos personales, sociales y laborales insertándolas en el mundo del trabajo.

Fomentar la autonomía económica de las mujeres en situación devulnerabilidad.-

Para lograr lo anterior, nos basaremos en los siguientes puntos:

1) Entregar información sobre lo que es la Seguridad Social en Chile y sus beneficios que se encuentran contemplados en nuestra Constitución.

2) Lograr que las reclusas reconozcan el valor del trabajo.

3) Facilitar la socialización e intercambio de valores espirituales, morales y sociales.

4) Establecerdentro del grupo relaciones satisfactorias.

5) Promover la cooperación y responsabilidad de las integrantes del grupo.

6) Alcanzar la integración y crecimiento laboral, intelectual y social de las reclusas.

II. TIEMPO DE DURACIÓN DEL PROYECTO

“ILUCIONES DE PAPEL” cubre un total aproximado de 5 meses consecutivos, El cual se subdividirá de la siguiente manera:

▪ Se realizaráun total de 21 sesiones grupales, para el aprendizaje de las bolsas artesanales de papel y cartón, a contar del día miércoles 07 de Julio hasta el día miércoles 01 de Diciembre del presente año.

▪ Luego de terminada esta capacitación las reclusas seguirán en la confección de éstas, alcanzando de esta manera un stock de las mercaderías (bolsas artesanales de paquetería) al terminar elproyecto. Todo esto para que salga a la venta en el mes de Diciembre, en el local establecido que fue entregado por la Ilustre Municipalidad de Iquique.

A continuación se establece la periocidad de las sesiones:

|  | |
| |Periocidad...
tracking img