Iluminación básica mental ray

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Algo muy importante, aparte de saber modelar y texturizar bien, es lograr un buen resultado final en el render. Para eso se suelen utilizar distintos motores de render, reemplazandoelscanline que 3D Studio Max trae por defecto. Desde hace bastante dentro de los motores de render ya se incluye Mental Ray como opción, el cual da muy buenos resultados, si es que se sabe manejar bien.
No es que soy unexperto en ésto, ni me creo experto en nada en realidad, sin embargo he encontrado algunos parámetros a tener en cuenta que harán de tus renders algo mucho más presentable. De manera fácil y rápida,podemos llegar a un muy buen resultado con Mental Rayy sin saltar de un menú a otro como loco, como se suele hacer en VRay.
Pasemos a explicarlo con un ejemplo:
- Aquí tengo una escena bastantebásica y tonta, solo es un fondo creado con una Spline extruída y suavizada con un TurboSmooth para que en el render no se vea el codo donde quiebra. Con ésto logramos una especie de fondo infinito.
[pic][pic]
Como verán en el render es bastante pobre, obviamente porque no le hemos puesto nada todavía. Lo primero que vamos a hacer es cambiar el Scanline y seleccionar Mental Ray.
[pic]
- Luego dehacer ésto vamos a colocar una luz Skylight en cualquier lado del viewport, ya que solo es un icono.
[pic]
- Si tiramos un render vemos ya un cambio en el render, ya que el Skylight nos está creandouna iluminación bastante suave con sombras bastantes realistas. Acompañando a ésta luz vamos a crear también otra más llamada Mr Sky Portal. Es un plano con una flecha para orientarlo hacia elobjeto.
[pic]
- A esa última luz que acabamos de crear le he puesto un valor de intensidad de 1,2. Ustedes prueben algún otro valor mientras tiran renders y chequean hasta llegar a un resultado lumínicoque les guste.
[pic]
- Por último, para darle un efecto mucho más suave, utilizaremos la posibilidad de manejar la exposición de la imagen, algo así como un obturador y diafragma de una cámara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mental Ray Basico
  • Iluminacion y Render Con Mental Ray
  • Iluminacion con mental ray 3d max
  • Conceptos Basicos de Iluminacion
  • Triángulo básico de iluminación
  • Los paradigmas son marcos mentales básicos
  • Elementos basicos de la salud mental.
  • mental ray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS