Iluminacion

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
UNIVERSIDAD DE LA SIERRA

“8 Disciplinas”

Maestra:
M.C. Jazmín Quiñónez Ibarra
Alumnas:
* Carmelita Barrios Grijalva
* Jacqueline Valenzuela R.

Moctezuma, Sonora 08 de Junio de 2010

Contenido
INTRODUCCIÓN 2
Historia 3

OCHO DISCIPLINAS 4
Uso de las 8D´s 4
Implementación de las 8D 6
Beneficios 8
Herramientas estadísticas y de proceso utilizadas 8CONCLUSIÓN 9
Bibliografía

INTRODUCCIÓN
Todas las organizaciones están enfocadas a satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes, con costos bajos y alta calidad. Los obstáculos para lograr estos objetivos son los problemas que se presentan todos los días en sus procesos, alguno son de fácil solución, pero otros son difíciles y representan altos costos. La metodología de las 8 Disciplinases una herramienta poderosa y robusta que potencializa la experiencia de un equipo de trabajo para el análisis y solución de problemas, además de evitar la reincidencia de las fallas y contribuir a la mejora continua.

La mayoría de los problemas están orientados hacia el sistema; lo que requiere normalmente el conocimiento y las acciones de más de una persona o departamento. Se necesita unconocimiento general del proceso para poder identificar causas del sistema. Se deben enfocar esfuerzos   en el proceso cuyos resultados pueden generar problemas, en lugar de hacerlo sobre los problemas. Esto nos lleva solo a las fallas locales.

Los esfuerzos de solución de problemas que han fallado en el pasado pueden ser atribuidos a una dedicación sobre los errores en lugar de ser dedicados acorregir el sistema. El enfoque de   las 8 D’s es un proceso sistemático y planificado para solucionar (no esconder) el problema.

Historia
El Gobierno de los Estados Unidos fue el primero en estandarizar el método 8D durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo referencia a él como Military Standard 1520: Estándar Militar 1520: Acción correctiva y sistema de disposición para material no conforme.Más tarde se hizo popular gracias a la empresa automovilística norteamericana Ford en los años 60 y 70. Desde entonces el método 8D se ha convertido en un estándar en la industria del automóvil, del ensamble y en otras industrias que necesitan de un método estructurado para la resolución de problemas.
El método 8D se usa para identificar, corregir y eliminar problemas. Esta metodología es degran utilidad en la mejora de productos y procesos. Establece una práctica estándar basada en hechos. Se concentra en el origen del problema mediante la determinación de la causa raíz.

OCHO DISCIPLINAS
Las Ocho disciplinas para la resolución de problemas ( Eight Disciplines Problem Solving) consiste en método empleado para la resolución de problemas el cual es usado más frecuentemente poringenieros de calidad, sin embargo puede ser utilizado por cualquier persona para la solución de problemas en cualquier área de trabajo. Posee otros nombres como son: 8D, resolución de problemas 8-D, G8D o Global 8D.
* D1: Formación de un equipo de expertos que cubran todas las funciones.
* D2: Definición íntegra del problema.
* D3: Implementar y verificar una acción de contenciónprovisional.
* D4: Identificar y verificar la causa raíz.
* D5: Determinar y verificar acciones correctivas permanentes (Permanent Corrective Actions, PCAs). Así como definición de acciones preventivas para evitar que un problema similar surja de nuevo.
* D6: Implementar y verificar las acciones correctivas permanentes.
* D7: Prevenir la re-ocurrencia del problema y/o su causa raíz.
* D8:Reconocer los esfuerzos del equipo

Uso de las 8D´s
En el "8D ´s " hay típicamente muchas disciplinas comunes, las cuales pueden encontrarse en varios libros de texto y material de referencia usado por profesionales de garantía de calidad. Por ejemplo, hojas "Es/No es" es una herramienta común en D2, y una "diagrama de espinas" o el "Análisis de los 5 Por qués" son herramientas empleadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS