Iluminacion

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
2013

ILUMINACION
INSTALACIONES EN LOS EDIFICIOS

MANUEL HERNANDEZ UNIVERSIDAD ANAHUAC CANCUN 10/03/2013

¿QUE ES ILUMINACION?

Es el conjunto de luces que se instala en un determinadolugar con la intención de iluminarlo. La iluminación se define como el flujo continuo de luz que llega a un plano de trabajo. Su unidad es el luxhttp://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/TextosOnline/EnciclopediaOIT/t omo2/46.pdf

LÁMPARA INCANDESCENTE Una lámpara incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en laactualidad wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica. Con la tecnología existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 95% de la electricidadque consume la transforma en calor y solo el 5% restante en luz.

1. Envoltura - ampolla de vidrio - bulbo. 2. Gas inerte. 3. Filamento de wolframio. 4. Hilo de contacto (va al pie). 5. Hilo decontacto (va a la base). 6. Alambre(s) de sujeción y disipación de calor del filamento. 7. Conducto de refrigeración y soporte interno del filamento. 8. Base de contacto. 9. Casquillo metálico. 10.Aislamiento eléctrico. 11. Pie de contacto eléctrico.

LAMPARA FLUORESCENTE Se componen de un tubo de vidrio que contiene una pequeña cantidad de mercurio y de gas argón. Se utiliza comúnmente en lailuminación doméstica e industrial. Su gran ventaja frente a otro tipo de lámparas, como las incandescentes, es su eficiencia energética.

VENTAJAS:
 Eficacia elevada.  Menor generación de calor. Variación en tonos de luz. DESVENTAJAS:     Lentitud en respuesta. Parpadeo. Contaminación. No es recomendable para lectura.

LAMPARA DE LED:

Un Led "diodo emisor de luz", también "diodoluminoso") es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Se utiliza para alumbrado decorativo, viales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS