Iluminación LED

Páginas: 20 (4764 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014



IMPLEMENTACIÓN DE FOCOS LEDS Y PANELES SOLARES
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL
Ingeniería Mecatrónica
Taller de investigación II
JESUS ARNOLDO GONZALEZ BARRON

INTEGRANTES:
Medrano Avila Ricardo Alfredo

8-mayo-2014


INDICE
PORTADA........................................................................................1INDICE.............................................................................................3
INTRODUCCION............................................................................4
MARCO TEORICO.........................................................................5
ANTECEDENTES............................................................................9JUSTIFICACION............................................................................11
OBJETIVO........................................................................................12
HIPOTESIS........................................................................................13
VARIABLES......................................................................................14METODOLOGIA...............................................................................15
RESULTADOS...................................................................................16
CONCLUSION...................................................................................18
CRONOGRAMA...............................................................................19
DIAGRAMA DE FLUJO....................................................................20BIBLIOGRAFIA................................................................................21
ANEXOS..............................................................................................27

Introducción
Los elevados costos de electricidad actualmente en nuestro país, nos lleva al desarrollo de este artículo que consta del ahorro de energía eléctrica por medio de la instalación de paneles fotovoltaicosque generan CD para después, por medio de inversores, convertirlo en CA para la implementación de focos con tecnología LED y así obtener un ahorro en la facturación del servicio de suministro de electricidad.
El problema fue identificado al detectar los consumos elevados de energía eléctrica comparados con el consumo de bombillas LED.
Organizaciones como Greenpeace y algunas ciudades handetectado esta problemática y también se han adentrado en la investigación acerca de los beneficios de la iluminación con dichas bombillas.
Se han identificado diferentes beneficios mismos que van desde el uso de energía amigable con el medio ambiente, hasta el impacto en la economía.
De igual modo, el uso de celdas fotovoltaicas nos proporciona la energía necesaria para la alimentación de estasbombillas. Dicha energía nos proporcionará un ahorro a largo plazo.
Actualmente la mayor problemática que se tiene es en dos ámbitos:
En primer lugar ubicamos el elevado costo de este tipo de iluminación, también se ha identificado que estas bombillas no soportan altas temperaturas.
Por otro lado el concientizar a las personas de los grandes beneficios sigue siendo un problema ya que muchosprefieren comprar las bombillas tradicionales por su bajo costo.











Marco teórico
Las principales unidades de medida a utilizar y de la manera en que se detectan los beneficios de la investigación son los consumos de potencia en Watts y relacionando este consumo con la tarifa de CFE.
Especificaciones.
La tecnología fotovoltaica busca convertir directamente la radiación solar enelectricidad. Basada en el efecto fotoeléctrico, en el proceso emplea unos dispositivos denominados celdas fotovoltaicas, los cuales son semiconductores sensibles a la luz solar; de manera que cuando se expone a esta, se produce en la celda una circulación de corriente eléctrica entre sus dos caras.
Celdas Fotovoltaicas
Es dónde se produce la conversión fotovoltaica, las más empleadas son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion led
  • Iluminacion LED
  • iluminacion led
  • Iluminación Led
  • ILUMINACION LED
  • Viabilidad Economica Iluminacion Led
  • Iluminacion Led En Museos
  • Estrategia para iluminacion led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS