Ilustración: "Si Los Pobres Empiezan A Razonar Todo Está Perdido"

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
"Si los pobres empiezan a razonar todo está perdido"
"La multitud es ignorante y torpe. ¿En qué y cuándo la multitud tiene razón? En todo, pero al cabo de muy largo tiempo, porque entonces es uneco que repite el juicio de un pequeño número de hombres sensatos que forman de antemano la posteridad"
La ilustración es un movimiento socio cultural nacido en Europa a inicios del siglo XVIII,movimiento regido por el uso de la razón, el cual da un giro a las ideas "impuestas" por la jerarquía de la época, denominada oscurantismo, regida por el feudalismo, en el cual un pequeño grupo de personasllamados feudos, por el poder concedido por el monarca que gobernara, son dueños de la tierra dada por este y así mismo son dueños de la vida de las personas que en ella cohexisten, las cualesacataban las ordenes y deseos de el feudo, que así mismo acataba las del monarca.
"El rey es la fuente suprema de todo poder y de todas las leyes y su decisión es considerada “la ley”, porque el Estado soyyo" Luis XIV de Francia
"Cuando un gobierno dura mucho tiempo se descompone poco a poco y sin notarlo" Montesquieu
A lo la historia el poder y conocimiento es dado solo a un pequeño grupo depersonas las cuales son en su mayoría burócratas, alto clero y nobleza, la cual lo usa según su conveniencia y criterio, este factor ha influido en todos los sucesos políticos y culturales, al igual que alpensamiento filosófico y por consiguiente rigen el pensamiento de la sociedad en general, ya que éste acata las ideas impuestas por los ya mencionados. "no puedes mover la base de la pirámide sinprimero mover la cúspide", ya que la cúspide de la pirámide controla todo el sector debajo de él.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo."
"Si los pobresempiezan a razonar todo está perdido"
Dos frases de uno de los pensadores más importantes e influyentes dentro del movimiento ilustrado "Voltaire". Las cuales a mi criterio se contradicen entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo empieza y todo acaba
  • Hoy empieza todo (pelicula)
  • hoy empieza todo
  • Todo En Si
  • Hoy empieza todo (analisis)
  • Hoy empieza todo
  • Hoy Empieza Todo
  • Hoy empieza todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS