Ilustracion De La Tecnica Juridica

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION

El anteproyecto o protocolo de investigación es un compromiso mediante el cual el investigador presenta de manera sucinta o breve, clara y estructurada los diferentes elementos del tema y del plan de investigación que se propone emprender. El investigador atraves del anteproyecto de investigación pretende demostrar la importancia de la investigación quepropone, así como su amplitud para llevarla a cabo. Este documento por lo tanto debe de convencer o persuadir al lector de la importancia del tema de investigación en razón de su objeto de estudio su metodología, sus alcances, su marco teórico y sus hipótesis. Debe además evidenciar que la investigación es sustentable y susceptible de alcanzar resultados originales, todo lo cual justifica invertir eltiempo y los recursos necesarios para su realización.

LA DEFINICION:

La definición es lo primero que se debe de lograr para no desviar el objetivo de la investigación ni generar cuestionamientos irrelevantes. El investigador debe de ser capaz no solo de conceptuar el problema sino también de verbalizarlo en forma clara, precisa y accesible, de manera tal que el lector lo comprenda por eldocumento mismo.

En esta parte se trata de brindar una descripción concreta del problema de estudio, dando una versión de los hechos y sucesos cuya explicación debe de ser interesante y útil, tanto para el investigador y el lector como para el medio académico y la sociedad. Con tal fin, partiendo de lo particular y hasta lo general, se explicara el cuestionamiento y la problemática que dirigirá lainvestigación así como las dificultades y dudas que se pretenden estudiar.

PRESENTACION:

Consiste en describir de manera amplia la situación objeto de estudio, ubicándola en contextos que permitan comprender su origen y relación. Durante la redacción es conveniente que los juicios omitidos sean abalados con datos o cifras provenientes de estudios anteriores

JUSTIFICACION:

En estaparte se trata de describir brevemente los aspectos del contexto y del debate teórico en que se ubica la investigación y define su relevancia y su pertinencia. La justificación constituye la parte “marketing” del anteproyecto: en este se ara el esfuerzo de “vender” la propuesta, para convencer al lector no solo de seguir adelante con la lectura del documento, sino de autorizar y/o financiar elproyecto. Probablemente más que en otros capítulos, al redactar la justificación se debe poner especial esmero.

La justificación puede redactarse alrededor de las respuestas a los cuestionarios siguientes:

• Por que y que tanto es conveniente llevar a cavo esta investigación o bien para que servirá esta investigación.

• Que aporta de nuevo esta investigación.

• Cuales son losbeneficios que este trabajo proporcionara.

• Que es lo que se prevé cambiar con la investigación.

• Cual es su utilidad

• Porque es significativo este problema de investigación

MARCO TEORICO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR:

Esto suele ser un capítulo más extenso que debe tener elaboración personal sobre antecedentes teóricos y de investigación sobre el problema y lasvariables principales en estudio.
No se trata de copiar una serie de teorías y conceptos. El objeto es demostrarle al lector la interpretación que le damos al problema investigado desde la teoría o el enfoque teórico que nos gustaría asumir. ¿Hay suficiente avance teórico en el problema a investigar? ¿Cuáles serían las teorías seleccionadas para fundamentar los fenómenos que se estudiarán? ¿Existenotros trabajos de investigación sobre el tema? ¿Existe suficiente basamento teórico que permitiría, más adelante, según el tipo de investigación seleccionada formular alguna hipótesis o por lo contrario, hay escasa teoría, lagunas y hasta contradicciones.

OBJETIVOS:

El objetivo general surge directamente del problema a estudiar. Es precisamente el “que” se va a ofrecer al termino del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de ilustracion
  • ilustración tecnica
  • Tecnicas juridicas
  • Tecnica Juridica
  • Tecnicas Juridicas
  • Tecnico Juridico
  • Tecnica Juridica
  • tecnico juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS