Imac

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Evolución cronológica del iMac:

Mac G5

iMac con OS X

Mac G5

iMac con OS X
Evolucion de los ordenadores Mac-

Apple 1

Apple 2

Apple 3

Macintosh 2
Historia de Mac:
En 1971 Dosdesarrolladores de ordenadores, Steve Jobs y Stephen Wozniak intercambiaron ideas sobre el planteamiento de nuevos sistemas de calculo. En 1976 fundan formalmente Apple Computer Co. En ese mismo añoel trabajo cooperativo de ambos da como resultado el computador “Apple 1” unidad consituida por una carcasa de madera a la que el usuario tenia que agregar dispositivos tales como un teclado ASCII,una pantalla y transformador para la fuente de alimentación. A pesar de la demanda de este primer ordenador pese a sus inconvenientes Jobs y Wozniak solo produjeron 2oo ( estos se producían sin ningúnproceso de manofactura o automatización).
En 1977 Surge el “Apple 2” con un precio de lanzamiento de $1298 dólares considerándose como la primera computadora personal al tiempo q el logotipo delempresa seria al de la conocida manzana con diseño multicolor a manos de un publicista de Intel, el éxito aumento considerablemente la expansión de la compañía en materia de trabajadores y demanda deproducto.
En 1980 fue presentado el “Apple 3” que implico uno de los primeros fracasos notables para la compañía, presentaba problemas de software y hardware así como fundiciones por sobrecalentamiento.Posteriormente existió el lanzamiento de versiones alternas del Apple 2 como “2plus” “2e” “2c” y “2GS”.

En 1981, al año siguiente surgiría uno de los golpes mas fuertes para la compañía con lacompetencia de IBM y su ordenador personal masificado al mercado y a manos del desarrollo de Bill Gates. La partida de la compañía de Wozniak y su renuncia a todos los puestos en Apple.

En 1983 surgelo q Apple presenta como “Lisa” una computadora de interfaz grafica que incluía un mouse integrado desarrollado por la universidad de Stanford y mejorado por Xerox, en un intento de Jobs por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imac
  • imac
  • imacar
  • Historia de los iMac (INFOGRAFIA)
  • Los 30 años de la IMac
  • caracteristicas imac
  • Imac tutorial
  • Presentaci N IMac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS