Imagen corporal y transtornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagen corporal y trastornos alimenticios.

Empezaremos definiendo la imagen corporal. La imagen corporal se refiere a las creencias descriptivas y valorativas acerca de la apariencia personal.La preocupación por ésta, suele empezar en la niñez media o antes, suele intensificarse en la adolescencia y puede dar lugar a esfuerzos obsesivos por controlar el peso. La insatisfacción por lasjóvenes con su cuerpo se incrementa en la adolesciencia temprana y media, mientras que los muchachos se sienten mas satisfechos con su cuerpo, pues este se vuelve musculoso.
A los 15 años, mas de la mitadde las niñas hacen dieta o piensan que deberían hacer una.

Las actitudes de los padres y las imágenes de los medios de comunicación, juegan un papel importantísimo en la imagen corporal, ambos nosdan aquella sugerencia forzada por estar delgado o mínimo estar preocupado por el peso.

La preocupación excesiva por el control de peso y la imagen corporal puede ser un síntoma de anorexianerviosa o de bulimia nerviosa, dos transtornos que implican patrones anormales de consumo de alimento. Esos transtornos crónicos se presentan en todo el mundo, sobre todo en las mujeres, pero el índice devarones está aumentando. En estos trastornos también influye no solo la presión por ser delgado, si no también influyen factores biológicos, entre ellos los genéticos. Los estudios han rebeladoasociaciones entre los trastornos alimenticios y una sustacion química del cerebro, la serotonina, una variante de la proteína BDNF, que influye en el consumo de alimento y en el estrógeno.

•Anorexia nerviosa

Es un trastorno alimentario que consiste en dejar de comer.
Las personas con anorexia nerviosa tienen una imagen distorsionada de su cuerpo y, aunque su peso es mucho mas bajo de lonormal, creen que están muy pasados de peso.

Los primeros signos de advertencia incluyen la determinación secreta de hacer dieta, la insatisfacción después de perder peso, el establecimiento de...
tracking img