Generacion espontanea, teoria de los coacervados, fijismo y evolucionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la Generación espontánea:

Desde la antigüedad se fue defendiendo esta teoría, sosteniendo que la vida podía surgir del lodo, del agua, del mar o de la combinación de los cuatro elementosfundamentales: fuego, tierra, agua y aire.

El médico Jean-Baptiste van Helmont, llego a afirmar que, si se colocaba en un recipiente una camisa sucia impregnada de sudor humano, junto con semillasde trigo al cabo de cierto tiempo “las emanaciones del sudor, y la germinación de las semillas, producían ratones”.

Francisco Redi, medico italiano hizo los primeros experimentos para demostrar lafalsedad de la generación espontánea. Logro demostrar que los gusanos que infestaban la carne eran larvas que provenían de los huevos que depositaban las moscas allí. Coloco trozos de carne en 3recipientes iguales, al primero lo cerro herméticamente, al segundo lo cubrió con una gasa y al tercero lo dejo descubierto. Observó que en el frasco tapado no había gusanos aunque la carne estaba podriday mal oliente, en el segundo pudo observar que, sobre la tela, había huevos de moscas que no pudo atravesarla, la carne del tercer frasco tenía gran cantidad de larvas y moscas. Con dicho experimentose empezó a demostrar la falsedad de la Generación espontánea.

El medico francés, Louis Pasteur, realizo una serie de experimentos encaminados a resolver el problema de la generación espontánea.Él pensaba que los causantes de la putrefacción de la materia orgánica eran los microorganismos que se encontraban en el aire. Para demostrar su hipótesis, diseño unos matraces cuello de cisne, en loscuales coloco líquidos nutritivos que después hirvió hasta esterilizarlos. Posteriormente, observo que en el cuello de los matraces quedaban detenidos los microorganismos del aire y aunque este entrabaen contacto con la sustancia nutritiva, no había putrefacción de la misma. Para verificar sus observaciones, rompió el cuello de cisne de un matraz, y al entrar en contacto él liquido con el aire...
tracking img