Imagen Corporativa Thomas Cook

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Thomas Cook

Análisis de la filosofía e identidad corporativa del grupo Thomas Cook
-------------------------------------------------
Thomas Cook

Análisis de la filosofía e identidad corporativa del grupo Thomas Cook


Índice
Introducción…………………………………………………………………………………2
Filosofía de empresa………………………………………………………………………3
Éticaempresarial…………………………………………………………………………..3
Análisis de la identidad corporativa……………………………………………………..4
Conclusiones……………………………………………………………………………….7
Fuentes…………………………………………………………………………………….8

Introducción
El estudio se realiza a los fines de examinar, con fines académicos, desde una perspectiva externa e interna, la forma de concepción e implantación de identidad corporativa del Tour operador inglesThomas Cook, enmarcada en su cultura organizacional y corporativa, su identidad visual y por supuesto, la comunicación corporativa que lleva a cabo en torno a su exitosa actividad comercial, la cual viene dada por su larga permanencia en el mercado durante más de 147 años ininterrumpidos.

El principal objetivo de este análisis corporativo es el observar el proceso que cumple la identidad deuna marca dentro de un mercado estratégico.
Es la apuesta estratégica que hace una marca por ser percibida de una manera determinada porque considera que esa percepción puede ofrecerle una ventaja competitiva en el mercado.

Grupo Thomas Cook

Empresa Inglesa enfocada al mundo del turismo internacionalmente, con el objetivo estratégico de ser el principal proveedor de servicios y transportesturísticos del segmento. Tanto en vuelos como establecimientos hoteleros, agencias de viaje o venta online y todas aquellas actividades que comprenden su desarrollo, su producción y posterior comercialización.
El Tour operador divide su comercialización en 6 segmentos geográficos en 22 países con marcas líderes en sus respectivos mercados como por ejemplo:


1. Filosofía de empresaVisión y Misión
Su estrategia gira en torno a la visión de” Ir más allá para hacer que los sueños se hagan realidad”.
La misión que sigue Thomas Cook es la de proveer al cliente con las respuestas y herramientas necesarias con las que conocer y sobrepasar sus expectativas en el sector turístico. Su estrategia se centra en el fortalecimiento de su negocio principal y en la inversión en áreas defuturo crecimiento, principalmente los viajes independientes, viajes de motivo financiero y otras oportunidades a través de fusiones, adquisiciones y alianzas.

Para sus clientes, sus vacaciones son el punto culminante de un año de trabajo y la compañía quiere asegurarse de que sus días de descanso estén a la altura de sus más altas expectativas. Al mismo tiempo, también quieren ofrecer unvalor rentable a largo plazo a los accionistas. La base de su estrategia es el excelente equipo de personas y valores compartidos. Ellos trabajan para dar a conocer los cuatro principios de su estrategia, apoyados por las herramientas clave, tales como su cartera de marcas de viajes líderes, sus productos y su tecnología.
2. Ética empresarial
Pioneros del futuro
Inspiran energía yconfianza. Buscan la creatividad, innovación y el desafío del status quo. Esto es debido a que el mercado está en continuo cambio.

Resultados orientados
Siempre intentan conseguir los resultados propuestos. Una de sus máximas es cumplir con sus promesas. Su determinación es traspasar cualquier barrera u obstáculo que se presente, procurando mejorar su rendimiento.

Obsesionados con el servicio alcliente
Intentan ofrecer la mejor experiencia al cliente en todo momento. Escuchan y responden a sus necesidades personales

Juntos como un equipo
Promulgan el apoyo y el respeto entre sus trabajadores e incita a que trabajen abiertamente y colaboren con sus compañeros como si fuesen uno, un equipo mundial. Creen en ellos mismos demuestran integridad y honestidad.

Tomando grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Cook
  • Thomas Cook
  • Thomas cook
  • Thomas Cook
  • Thomas cook
  • THOMAS COOK
  • thomas cook
  • Thomas cook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS