Thomas cook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Cook
“El Padre del Turismo”



[pic]











Nombres: Pierre RousseauJosé Vásquez
María Paz Vidal


Profesor: Rolando Muñoz



Introducción.

En el presenteinforme daremos un recorrido por la vida de Thomas Cook, quien es considerado el primer agente de viajes del mundo. Los motivos que lo llevaron a crear su empresa, que fue una agencia de viajes, y cómofue que logró con ésta. Así mismo hablaremos de cómo ha influenciado a países americanos y europeos hoy en día. Pues sabemos que Thomas Cook es clave importante en la actualidad cuando hablamos deturismo ya que varias técnicas utilizadas hoy en día en esta área fueron creadas por él.





































Thomas Cook, su historia.


ThomasCook, quien fuese denominado el “padre del turismo”, nació en Melbourne, Inglaterra el 22 de noviembre 1808. Fue un empresario Ingles, carpintero de profesión, que transformó la producción artesanal delturismo en una moderna empresa mercantil a la cual dio su nombre en 1845. Esta innovadora idea se le ocurrió mientras viajaba en ferrocarril como militante de una asociación antialcohólica de la cualél era uno de los socios fundadores.

Thomas Cook pensaba que el más grande problema de la sociedad de la época era el alcoholismo, por lo tanto decide ser uno de los fundadores de una asociaciónantialcohólica que llevaba por nombre “South Midland Temperance Association” y una de sus principales ideas era evitar el consumo de alcohol haciendo que la gente viera el mundo y ampliara sus mentes.Es así cuando en 1841 organiza un viaje en ferrocarril (500 personas) desde Leicester a Loughborough para asistir a una reunión de la asociación antialcohólica. El viaje era de aproximadamente 11...
tracking img