Imagen corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIERRE DE AUDITORÍA DE IMAGEN CORPORATIVA

I

NTRODUCCIÓN

Desde su fundación hace 27 años, el Colegio Universitario Dr. Rafael Belloso Chacín se ha dedicado a la formación de profesionales integrales en diversas áreas de conocimiento con la finalidad de optimizar, desarrollar y expandir la calidad del capital human de la región y del país.
Esta institución debe su nombre alilustre profesional de la medicina el Dr. Rafael Belloso Chapín, quien a lo largo de su vida se dedicó al estudio de la gineco-obstetricia, campo médico, al cual realizó innumerables e invaluables aportes, donde destaca la fundación de las cátedras obstetricia y clínica obstétrica, en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia entre 1949 y 1951.
Cunibe inició sus actividades en unedificio de una planta ubicado en la calle 75 con esquina avenida 3H de la ciudad de Maracaibo. Luego expandió sus instalaciones y hoy en día lleva a cabo sus actividades en la sede ubicada en la Avenida 5 de Julio (calle 77) con esquina avenida 3H frente a la Plaza de la República, donde además se encuentran ubicada la oficina del directorio.
En otro orden de ideas, la auditoria de imagen serefiere a una herramienta para la gestión en la comunicación que facilita la identificación, análisis, evaluación y programación de los distintos recursos y soportes de imagen y comunicación. Aplicables a Programas  de Imagen y Comunicación, Análisis de Imagen Pública, Encuestas de Clima Interno, Campañas de Comunicación Interna, entre otros.

1. Principios Básicos Organizacionales

1.1.Misión
Formar profesionales universitarios, socialmente responsables, altamente competitivos, innovadores, emprendedores y capaces de fortalecer a los sectores socios productivos de la región zuliana y el país.
Este principio se encuentra incorrecto debido a la ausencia de los elementos: ¿por qué lo hacemos? Y ¿cómo lo hacemos?

1.2. Visión:
Ser la institución de educaciónsuperior de referencia y vanguardia en la productividad tecnológica universitaria basada en el desarrollo sustentable de una cultura organizacional de innovación y emprendimiento con sentido práctico social y de enlace con el sector productivo.
Este principio organizacional está correcto, ya que todos los elementos que la conforman se encuentran presentes.

1.3. Valores
-Fraternidad: como miembros de una misma comunidad cunibista.
- Respeto: como actitud positiva en el trato hacia los semejantes con amabilidad y buena atención.
- Honestidad: demostrada en la buena conducta de los miembros en sus acciones.
Paz: como estado de concordancia interior y con sus semejantes.
- Dignidad: entendido como el respeto a las cualidades y la individualidad de la personahumana.
- Calidad de Servicio: en la eficiencia en el desempeño con los públicos internos y externos.
- Compromiso: con el CUNIBE, su filosofía y los valores humanos.
- Espíritu Emprendedor: caracterizado en la conducta para asumir retos constantes de superación en la formación académica, la investigación y en la gestión de sus propios proyectos de vida.
- Innovación: como procesoconstante de mejoramiento de la calidad del producto CUNIBE representado en sus alumnos, docentes, empleados, egresados y la producción tecnológica.
- Ética: fundamento que debe regir las acciones y conductas de los miembros de la comunidad.
- Respeto al Ambiente: como actitud hacia las bondades del entorno ecológico que nos rodea en la sostenibilidad de los recursos naturales.
-Responsabilidad Social: como demostración viva de conciencia y respeto hacia los semejantes con sentido diverso y universal.
- Alegría: la mejor cara reflejada desde el alma de la comunidad cunibista en el día a día de sus acciones.
Los valores están redactados de forma correcta, contando con los todos aspectos a los que responde, presentes.

1.4. Objetivos
Los objetivos...
tracking img