Imagen de disco de almacenamiento fijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear Imagen de disco de almacenamiento fijo
En el PC puede pasar de todo! Un virus, un troyano, incluso un spyware, alterarán el buen funcionamiento del sistema. Igualmente, la instalación oactualización de un software o un driver puede poner inestable el sistema, o peor aún, ponerlo fuera de servicio. Una descarga eléctrica puede destruir los componentes (placa madre, etc.).

En el casode que tengamos que cambiar la placa madre, será necesario reinstalar completamente Windows XP (a menos que la placa sea reemplazada con otra de características estrictamente idénticas).

¿Cuántotiempo perderemos? Reinstalar Windows, tan sólo eso, demora ¡al menos 1 hora! A esto, hay que añadirle el tiempo de instalación de los periféricos y del software. No sé en tu caso, pero en el mío,reinstalar Windows desde el inicio me toma ¡al menos 1 semana! Tantos programas por instalar, tantas configuraciones personalizadas de las aplicaciones y del sistema, proteger el sistema, parches...

Deaquí el interés de crear una imagen del sistema. La creación me toma 3 minutos de preparación y demora 30 minutos, la restauración de esta imagen está terminada en 15 minutos.
Pasos:
1. Haga clicen Inicio, seleccione para Todos los programas (en Microsoft Windows XP) o programas (en Microsoft Windows 2000) y, a continuación, haga clic en Microsoft Virtual PC.
2. En el menú archivo de laconsola de Virtual PC, haga clic en Asistente para disco virtual y, a continuación, haga clic en siguiente.
3. En Opciones de disco, asegúrese de que la opción crear un nuevo disco virtual está activaday, a continuación, haga clic en siguiente.
4. En Tipo de disco virtual, asegúrese de que está seleccionada la opción de un disco duro virtual y, a continuación, haga clic en siguiente.
5. EnUbicación de disco duro virtual, escriba la ubicación y el nombre de imagen, incluyendo la extensión .vhd, donde desea almacenar la imagen de disco duro virtual y a continuación, haga clic en siguiente....
tracking img