IMAGEN FIJA E IMAGEN EN MOVIMIENTO

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
IMAGEN FIJA E IMAGEN EN MOVIMIENTO
Imagen fija es la reproducción de la figura de una cosa o persona captada por el ojo, por un espejo o por un aparato óptico, de fotografía, de cine o de otrotipo, gracias a la luz: captamos la imagen de un objeto por la reflexión o refracción de los rayos de luz que de él dimanan. Imagen en movimiento es igualmente la reproducción de la figura de una cosa opersona captada por el ojo pero percibiendo cuando éste cambia de posición o de lugar. Su función es comunicativa.
La imagen fija lo es todo. La representación del mundo que recibimos a través denuestros ojos no es más que una sucesión de un altísimo número de imágenes fijas. Nuestro sistema visual captura imágenes que después nuestro cerebro une unas con las otras. Es un proceso tan preciso quelo vemos todo como si fuera un vídeo, no como si fueran imágenes fijas.
 Aparte de esto, la imagen fija tiene un lenguaje propio, analizable, estudiable y por supuesto controlable. A lo largo de lahistoria se han ido creando imágenes que han podido cambiar el rumbo de la historia. La imagen fija es poder y la fotografía es imagen fija
Hoy en día seguimos utilizando la imagen fija como uno delos principales métodos de transmisión de información y de expresión artística. Mientras la radio y la televisión cada vez lo tienen más difícil para seguir manteniendo sus antaño insuperables datos deaudiencia, la fotografía sigue manteniendo su grado de utilización, ganando cada vez más terreno al resto de soportes informativos.
Una fotografía es fácil de hacer, se transmite de forma rápida, porno decir instantánea, y lo que muestra puede ser analizado en profundidad debido a que su exposición a la vista no es efímera como pasa en la imagen en movimiento. Por otro lado no hay que olvidarque la imagen en movimiento, al igual que pasa con lo que ven nuestros ojos, no es más que una sucesión de imágenes fijas proyectadas a un determinado número por segundo para que la persistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen en movimiento
  • La Imagen-Movimiento
  • LA IMAGEN FIJA UNICA
  • Análisis De Una Imagen Fija
  • Joly Martine. La imagen fija
  • Análisis de una imagen fija
  • Imagen de disco de almacenamiento fijo
  • Análisis De La Imagen Fija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS