Imagen pública

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
LA IMPORTANCIA DEL MANEJO DE LA IMAGEN PÚBLICA

La imagen pública en estos días es de suma importancia por distintas razones, es cierto que las exigencias actuales, tales como la globalización(como marca la lectura), revoluciones tecnológicas y sobre todo las competencias laborales, nos exige de una buena reputación la cual es muy difícil de formar pero muy fácil de perder. Pienso que lareputación puede ser algo ambiguo porque allá fuera hay muchas competencia desleal y cuando se trata de conseguir un puesto importante o trascender, las personas que se encuentran a nuestro alrededor no son honestas y se encargan de arruinar esa “ reputación impecable” esto puede leerse tonto, incluso, absurdo pero es la realidad. He tenido la oportunidad de estar en el ámbito laboral y es decepcionantedarse cuenta que la imagen que proyecta uno a veces es manipulada por “chismes” de mercado y peor aun, estos chismes llegan a perjudicar de tal manera que afectan muchas decisiones importantes sobre nuestro trabajo incluso podemos llegar a ser despedidos, esto es muy lamentable. Esto es en cuanto a gente que nos rodea, ahora nosotros debemos ser cuidadosos con nuestra propia imagen desdenuestra vestimenta hasta la forma en la que nos expresamos.

La vestimenta es importante ya que es lo primero que proyectamos, además que hay un dicho muy cierto “ como te ven te tratan” y solo me refiero al ámbito laboral, muchas empresas tienen normas y políticas acerca de ello, que es precisamente por la imagen que quieren dar hacia al exterior, así que no nos queda mas que adaptarnos a esaspolíticas, algunas absurdas otras acertadas pero que su principal objetivo es una buena imagen. Además debemos ser conscientes de que trabajamos o somos parte de una empresa y que por lo tanto debemos preocuparnos por nuestra imagen, muchos estudiantes, como yo, estamos acostumbrados a vestir de jeans, tenis, sudaderas etc. o sea una imagen de acuerdo con nuestra edad pero muchos estamos a poco tiempode salir a enfrentarnos a la realidad, no sabemos para que tipo de empresa vamos a estar trabajando y debemos estar preparados para ese paso tan importante.

Como primer obstáculo al que nos enfrentaremos será a la famosa entrevista de trabajo donde no podemos presentarnos con una vestimenta cotidiana, en primera, como ya lo mencione, hay mucha competencia y seremos valorados y comparados conmucha gente que al igual que nosotros quiere el puesto y segunda estaremos en frente de una persona especializada la cual estará observándonos en todo momento. Pero el proceso no termina ahí, siendo contratados estaremos interactuando con personas, porque como lo menciona la lectura estamos en la era de la información, donde el internet nos abre puertas al mundo exterior pero que al hacer uso delmismo, nosotros también le abrimos las puertas al mundo exterior, que quiero decir con esto, nos enfrentaremos al simple hecho de hablar en público y es donde nos daremos a conocer por nuestra forma de hablar. Tener una buena imagen verbal es pieza clave para tener una mejor adaptación y aceptación. Un individuo que sabe expresarse correctamente, independientemente de los estudios profesionales quehaya cursado, siempre tendrá ventaja sobre los demás ya que será percibido como más capaz, de ahí, para adquirir la habilidad, siempre será aconsejable tener el deseo de prepararse, la voluntad de atreverse y la disciplina para practicar, pues éste es un oficio que entre más se hace mejores resultados arroja.

Como ya mencione hay otras formas en las que comunicamos mensajes y no precisamenteverbalmente, me refiero a los mensajes corporales. Algunas veces las personas tan solo en la manera de sentarse, de caminar transmiten mucho dejando ver que actitudes tienen. Por ejemplo, personas que hablan en publico se ponen muy nerviosas, se tocan la cara, el cabello se mueven de un lado a otro lo único que están reflejando es inseguridad.

Ya hable de la imagen pública, ahora tocara el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen Publica
  • La Imagen Publica
  • Imagen Publica
  • IMAGEN PUBLICA
  • Imagen pública
  • Imagen Pública
  • Imagen publica
  • imagen publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS