imagenes bidimensionales

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Imágenes bidimensionales y sus diferentes tipos de formatos

Formato
En el mundo del arte, por formato es posible entender dos cosas: una se refiere alas dimensiones de la obra, es decir,cuanto mide (según la medida, será una miniatura, un cuadrado regular o un mural), y la otra es la forma del soporte en el que se realizo.
Imágenes bidimensionales

Antes de pasar a los tipos deformato, es importante señalar que al decir imágenes bidimensionales nos referimos a aquellas creadas sobre superficies planas, como un papel, un muro, una tela, una madera, un tronco, una concha marina.Si vemos una imagen pintada sobre un tronco, una cáscara de huevo o una madera, siguen siendo imágenes bidimensionales, pues están pintadas sobre una superficie, aunque el tronco o el huevo seantridimensionales; no se deben confundir, por ejemplo, con las esculturas que son imágenes tridimensionales donde el material es el que se convierte en la propia imagen.

Formato regular e irregular
Losformatos regulares son aquellos que se derivan de figuras geométricas como rectángulos, círculos, óvalos o cuadrados. En esta categoría lo mas comunes en pintura son los formatos rectangulares, quesegún se denominan apaisado si son de manera horizontal y de acartelado (de cartel), si son verticales.
Los formatos irregulares se refieren, como su nombre lo indica, a aquellos soportes que notienen forma regular y precisamente esta forma irregular la que el artista aprovecha para dar más expresión a su obra. Este tipo de formatos pueden ser naturales (como troncos, conchas de mar, huevos,etc.) o artificiales, aquellos creados por el propio artista.
Un artista que recurrió muchísimo al formato acartelado es el pintor austriaco Gustav Klimt (1862-1918).

Víctor Guadalajara. PintorMexicano (1965).




Encuadres y ángulos de visión
Encuadres
El encuadre es, por decirlo de alguna manera, todo aquello que va a contener la composición dentro del cuadro (marco o límite) de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De Creación De Imágenes Bidimensionales y Tridimensionales
  • Imagenes Bidimensionales
  • Bidimensional
  • Bidimensionalidad
  • bidimensional
  • Imagenes
  • Mis imagenes
  • imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS