Bidimensionalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1428 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- 2D: Imágenes ordinariamente creadas por ordenador y que no permiten (soportan) comportamientos propios de cuerpos en el espacio.

2d pues signidfica en dos dimensiones plano sin profundidad y movimiento lineal a lo largo de la pantalla como las fotos y 3d en tres dimensiones con profundidad y movimiento libre a todos lados
pues juegos de 2D y t 3D dimenciones. 2 dimenciones 3 dimenciones.Juegos de 3 dimenciones son como juegos de Xbox 360 por ahi donde puedes ver aparte de lo alto y lo largo el grosor de el personaje mientras que en los videjuegos 2D solo vez la altura y lo ancho.

2. Algo es bidimensional si tiene dos dimensiones, por ejemplo, ancho y largo, pero no profundo. Los planos son bidimensionales, y sólo pueden contener cuerpos unidimensionales o bidimensionales.

3.la realidad la entendemos en 3D (3 dimensiones) : hace referencia a imágenes de cuerpos o situaciones espaciales que toleran comportamiento y acciones en ellos similares a las que desarrollamos en el espacio real. Son: donde puedes ver aparte de lo alto y lo largo el grosor del personaje

4. para cualquier proyectista o dibujante, se debera entender dos formas de dibujo

- 2D (dosdimensiones "X" y "Y"), o bien, largo y ancho, con el dibujo de dos dimensiones "2D", se representan planos que se representan con lineas ortogonales es decir a 0°y90°

- 3D (tres dimensiones "X, Y y Z") o bien, largo, ancho y Alto / profundidad, con estas representa volúmenes y para representarlos utiliza líneas con cierto valor angular, es decir, líneas a 15°, 30°, 45°, 60°, las imágenes que lograsconseguir con estas líneas se les conoce también como vistas isométricas, o vistas caballeras (depende el ángulo que tengan las lineas), asi mismo con estas lineas y trazos mas complejos conseguiras las denominadas "PERSPECTIVAS", que utilizan entre otros elementos "puntos de fuga". es decir se representa en un papel, la imagen que percibir con la vista, el volumen de cualquier objeto, una caja, unamesa, una casa, etc."

existe ademas del 2D y 3D, una 4D, la cual es representada por el movimiento de dicho volumen, esto lo consigues por algun programa de computadora o una Maqueta virtual o real pero a escala.

Entonces en los dibujos de 3d se hacen perceptibles por que manejan muchas combinaciones de colores y texturas asemejándose a objetos o personajes reales en espacios que semejan ala realidad.

5. la bidimensionalidad de los dibujos se percibe en que la mayoría de estos son planos, no contienen profundidad de objetos es decir no se observa profundidad en el grosor , manejan colores mas básicos, no manejan texturas como las que imitan a las de objetos como madera, metales, etc. Incluso hay películas o dibujos que se necesita de unas lentes especiales los cuales parecieraque los objetos o personajes se salen de la pantalla.

6. En la antigüedad y durante la Edad Media no se sabía representar la distancia ni la profundidad. Todo aparece en el mismo plano, los colores no están gradados, los contornos son claros y marcados y no hay fondo. Durante el gótico se elabora una jerarquización perspéctica o perspectiva teológica, los personajes son más grandes cuanta mayorsignificación poseen, caso de Jesucristo, la Virgen o algún santo. Es en el Renacimiento cuando los pintores florentinos comienzan a investigar en serio la perspectiva como una ciencia, con sus leyes y sus principios matemáticos. Genios como Mantegna, Ghiberti, Massaccio y otros establecieron ciertos principios necesariamente observables para reproducir la distancia. Estos principios fueronposteriormente perfeccionados por Leonardo, Miguel Angel, Giorgione y Rafael.
¿cuáles son los engaños necesarios para lograr la tridimensionalidad en un plano?:
Perspectiva lineal. El cuadro se estructura como si mirásemos una pirámide desde dentro de su base. Vemos así un punto de fuga imaginario al fondo sobre el que convergen una serie de líneas de fuga, a veces imaginarias y a veces reales...
tracking img