Imagenes De Geografia Economica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Entendemos por Patrimonio al conjunto de bienes, derechos, obligaciones que posee una persona. En el estado actual del ordenamiento jurídico venezolano el patrimonio es único para cada sujeto dederecho. Sin embargo, existen varias clases de patrimonios: los patrimonios separados, autónomos y administrativos.
Los Bienes son todas aquellas cosas que tiene objeto de apropiación, adquiridas traspagar un determinado precio, siendo este protegido por derechos. Este se clasifica en bienes muebles, que son todos aquellos que pueden trasladar de un lugar a otro, que pueden ser por naturaleza o pordisposición de la ley; y bienes inmuebles que son todos aquellos que están adheridos a la naturaleza.
La función social de los bienes y del patrimonio es aportar beneficios sociales, culturales,educativos y económicos que reviertan sobre el territorio y las personas. Estos se rigen por la economía, esta estudia las necesidades frente a recursos insuficientes para satisfacer todas lasnecesidades de los seres humanos.
Las personas estamos regidos por la economía y para adquirir un bien, mucho de estas ahorran para que el dinero ahorrado se use en una oferta, estableciendo una demanda parasatisfacer sus necesidades.
Todos los bienes en un país dado pueden ser expropiados por su Estado, quitando la propiedad a cambio de una indemnización equivalente al valor económico de la cosaexpropiada. En Venezuela, según el art. 115 de la Constitución De La Republica Bolivariana de Venezuela, nos garantiza el derecho de propiedad y esta será expropiada solo por origen de ventaja pública ointerés social.
Los bienes y patrimonios son transferidos de dos maneras, siendo la primera a través de una sucesión, y la otra a través de la herencia, cada una cumple la función de transferirpatrimonios y bienes pero una se aplica antes de la muerte y otra después de esta.
En Venezuela el Estado tendrá diferentes funciones dependiendo al ámbito (Educación, trabajo, seguridad social, vivienda)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS