Imagenes Insurgentes

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Insurgentes Los términos insurgencia e insurgente designan a un cierto tipo de rebelión, alzamiento o levantamiento y a quienes participan en éstas. Suelen ser manifestaciones violentas de rechazo ala autoridad, y el grado de enfrentamiento puede variar desde la desobediencia civil hasta la resistencia armada y las revoluciones que pretenden deponer a la autoridad establecida.

Un términosimilar es sedición, referente a un grado menor de rebelión.
El motín puede entenderse, en términos militares y marinos, como una rebelión localizada o una unidad o barco, pero también como un términomás genérico.
Los términos revuelta y levantamiento tienen un contenido semántico más amplio.
Las diversas definiciones coinciden en que la insurgencia está protagonizada por un actor o un conjunto deactores que se enfrentan de manera organizada y prolongada en el tiempo a la autoridad política establecida (sea nacional o extranjera), mediante una estrategia efectiva de movilización social y conun empleo sustantivo de la fuerza.

En México, se denominan insurgentes a los miembros del ejército mexicano de la época de la Independencia, con fuerzas que se formaron con base a la incorporaciónde voluntarios; sin embargo, el germen del ejército fueron los 8 sirvientes de Miguel Hidalgo y Costilla, 70 presos liberados y unos centenares de campesinos, empleados y artesanos. Sin una estructuradefinida, el ejército insurgente creció con rapidez; en San Miguel el Grande, eran 5,000; en Guanajuato, 80,000, y si bien llegaron a tener mayor cantidad de armas de fuego que el ejército realista,eran piezas mal fundidas y peor servidas.

Insurgencia
Los términos insurgencia e insurgente designan a un cierto tipo de rebelión, alzamiento o levantamiento y a quienes participan en éstas. Suelenser manifestaciones violentas de rechazo a la autoridad, y el grado de enfrentamiento puede variar desde la desobediencia civil hasta la resistencia armada y las revoluciones que pretenden deponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insurgentes
  • La insurgenta
  • Insurgencia
  • Insurgentes.
  • Los insurgentes
  • Los insurgentes
  • INSURGENTES
  • El insurgente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS