Imagenes satelitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………………………….. I
Imagen Satelital…………………………………………………………………………
Definición………………………………………………………………………..
Características…………………………………………………………………
Tipos……………………………………………………………………………..
Evolución y desarrollo de las imágenes de satélite………………………………
Conclusión……………………………………………………………………………..
Anexos…………………………………………………………………………………..

Introducción

Amedida que la tecnología avanza, cada vez es mas fácil obtener información del campo sin necesidad de trasladarse a el. La tecnología nos provee de numerosas herramientas muy útiles para el estudio geográfico de la zona específica. Y una de las herramientas importante son las imágenes satelitales.
Las imágenes satelitales, son de gran importancia ya que ofrecen una perspectiva única de la Tierra,sus recursos y el impacto que sobre ella ejercen los seres humanos. De ellas obtenemos valiosa información para numerosas aplicaciones, como son la planificación urbana, vigilancia del medio ambiente, gestión de cultivos, exploración minera, desarrollo de mercados, y muchas otras. Ofrecen una visión global de objetos y detalles de la superficie terrestre y facilitan la comprensión de lasrelaciones entre ellos que pueden no verse claramente cuando se observan a ras de tierra.

En el medio físico las imágenes de satélites se utilizan para la Sismología y la Oceanografía en la deducción de los cambios en la formación de la Tierra, la profundidad del lecho marino, por el color causado por terremotos, volcanes y tsunamis. Satellite imagery is also used in seismology and oceanography indeducing changes to land formation, water depth and sea bed, by color caused by earthquakes , volcanoes , and tsunamis . [ 4 ]Algunas imágenes, por ejemplo, muestran las enfermedades de la vegetación, erosión hídrica y eólica, la existencia de minerales en afloramientos rocosos o la contaminación de los ríos. Algunos satélites "ven" a través de las nubes y la niebla que oculta parte de la superficieterrestre.

El empleo de imágenes satelitales en los estudios urbanos es muy útil, ya que da la posibilidad de actualizar información en cortos períodos de tiempo, Al aparecer en un formato digital el tratamiento que se realice es más ágil y rápido. La información es más económica y asequible, además hoy podemos obtenerlas a través de páginas web de manera gratuita, al ser automatizados losprocesos, hay más objetividad en los tratamientos, da la posibilidad de comparar con otros ámbitos, pues el mismo sensor proporciona información similar sobre otras ciudades, permite crear nueva información dado su carácter multiespectral, lo cual no es posible en otros documentos (fotografías aéreas o mapas). Debido a estos beneficios el análisis de las características urbanas, mediante el empleo deimágenes satelitales, se vuelve más fácil ya que se logra tener una visión general de las mismas y a diferentes escalas.

Las imágenes satelitales en estudios urbanos se aplican en gran variedad de aplicaciones como lo son: capas base de catastro; desarrollo y planificación urbano; planificación y administración de uso de suelos; alineamientos, carreteras, canales, tuberías; turismo; bienesraíces; espionaje industrial; seguimientos de vehículos; asuntos militares; estimación de superficie de cosechas; etapa de crecimiento en el que se encuentra el cultivo. El análisis también pude estudiar fenómenos en distintos momentos y establecer comparaciones ya que los satélites poseen cobertura global y periódica y una visión amplia que permite detectar grandes espacios.

Imagen satelitalDefinición:
La imagen satelital es una fotografía tomada por un satélite artificial, que muestra la geografía de un territorio específico, sea una ciudad, un país o un cuerpo celeste, o también algún espectro determinado de ondas electromagnéticas, lo que se usa en la meteorología para determinar los fenómenos de tiempo significativos.

Características:
* Poseen cuatro tipos de...
tracking img