Imaginacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMAGINACION PUEDE ALCANZAR AL DOMINIO DE UN MUNDO NUEVO

La mente se define como la responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción,la memoria, la imaginación, la voluntad, y otras habilidades cognitivas. El hombre elabora la capacidad de existir como una especie de organismo vivo y de igual forma como un organismo social. Lamente como parte fundamental de la conciencia y el pensamiento, ponen de manifiesto que las personas estén relacionadas con la cultura y el nivel de inteligencia de la comunidad a la que pertenecen.Sin embargo, muchas veces la sociedad se encarga de destruir cantidad de pensamientos que logran ser dañinos para la formación y el desarrollo de un niño y simplemente lo perfila como una persona“normal” para la misma sociedad en la que cada persona debe tener ideologías e inclinaciones muy parecidas a las de su cultura y tradición: pero, ¿acaso nadie se ha puesto a pensar que en realidad esto no eslo que quieren ellos? Que ellos solo buscan un escenario donde puedan ser felices, donde la magia se escape de su cuerpo y lleven su imaginación a otro mundo a un mundo mejor, tal vez las personastienen miedo de dejar escapar esos sueños y fantasías que están llenas de pasión y deseos reprimidos que algún día quieren alcanzar.

La imaginación es un proceso mental donde se crea la imagen de unobjeto o situación que no siempre corresponde a la realidad, cuando la mente evoca imágenes que poco o nada pertenecen a la realidad, crea una fantasía, claro está que la imaginación siempre va de lamano con dos procesos fundamentales, los cuales son la memoria y el pensamiento.

Los procesos de la imaginación, como los procesos de la memoria pueden variar en cierto grado. Una forma especial dela imaginación es un sueño la creación de nuevas auto-imágenes. La principal característica del sueño es que se dirige a la acción futura. De igual forma el sueño es un trabajo involuntario de la...
tracking img