Imnoquinona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Busca elementos traza de importancia a nivel médico o bioquímico. . .

* Definición

Los elementos traza son aquellos elementos que, aunque presentes en cantidades muy pequeñas, en lostejidos corporales, son nutrientes esenciales por desempeñar una serie de funciones indispensables para mantener la vida. Sus ingresos inadecuados deterioran las funciones tisulares, y por lo general,producen enfermedades. Otros elementos presentes a muy bajas concentraciones pueden interferir con las funciones vitales del organismo.

* Clasificación de los elementos traza

Los elementostraza se dividen de acuerdo a la frecuencia y a su significación biológica.
De acuerdo con su frecuencia, los elementos traza incluyen tres metales muy activos: hierro (Fe), cinc (Zn) y cobre (Cu), cuyasconcentraciones promedio para un hombre adulto sano de 70 kg son de 4,5 g, 1,4-2,3 g, y de 80 mg, respectivamente.

Todos los elementos restantes se consideran como ultratrazas, porque ellos seencuentran en concentraciones menores de 20 mg en un adulto sano.
Por ejemplo, el cuerpo de un adulto normal de 70 kg contiene un total de 1,1 mg y de 12-20 mg de cobalto (Co) y de manganeso (Mn),respectivamente.

De acuerdo con su significación biológica, los elementos traza se dividen en:
a) Esenciales para los animales superiores; b) Los posibles esenciales; y, c) Los no esenciales ocontaminantes. A lo cual debemos añadir un cuarto grupo, los elementos tóxicos para los seres vivos.

* Esencialidad de los elementos traza

La esencialidad de un elemento traza se ha definido demuchas maneras. Según la definición más simple: un elemento esencial es aquel necesario para mantener la vida; su ausencia o carencia determina la muerte del organismo.
Sin embargo, las carenciasseveras de un elemento que determinan la muerte son muy difíciles de producir, especialmente si este se requiere en concentraciones muy pequeñas.

Los elementos traza que cumplen estos requisitos y que...
tracking img