Imnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto.-
 -   Es la coloración amarillenta de la piel mucosas relacionadas un exceso de bilirrubina en la sangre del niño.
Fisiopatogenia
    Una vez que el niño nace, él debe encargarse delmetabolismo completo de la bilirrubina que produce. Su metabolismo se lleva a cabo en cuatro etapas importantes: Producción de la bilirrubina, transporte, captación y conjugación de la bilirrubina en elhepatocito y excreción y recirculación de labilirrubina.
* Liquido amniótico es un fluido líquido que rodea y amortigua al embrión y luego al feto en desarrollo en el interior del saco amniótico.Permite al feto caminar y saltar dentro de la pared delútero sin que las paredes de éste se ajusten demasiado a su cuerpo. También le proporciona sustentación hidráulica. El líquido amniótico esproducido principalmente por la madre hasta las 17 semanas de gestación.

_ El flujo vaginal en las nenas: vulvovaginitis
 Es muy frecuente que se presente flujo vaginal luego de dejar el pañal y en laetapa preescolar por higiene inadecuada. Otras veces se presenta junto a un cuadro de diarrea, de un resfrío o gripe, o de una infección por parásitos.

BAÑO EN LOS BEBES
Ya te comentamos cuandopodrás bañar a tu bebé por primera vez, y te dimos la lista de los productos necesarios para hacerlo. En cuanto a lafrecuencia con la que se debe bañar a un bebé, debes saber que no es imprescindiblebañarlo todos los días.
Teniendo en cuenta la higiene del bebé, es suficiente hacerlo dos veces por semana (sobre todo en invierno). Teniendo bien claro que las zonas delicadas como el culito o losgenitales debemos limpiarlos siempre que sea necesario. Y los pliegues del cuello y la cara, a diario.
Normalmente, cuando la mamá sale de la clínica, se le aconseja que espere unos días antes de bañaral bebé. Esto es para que el muñón del cordón umbilical del pequeño pueda secarse completamente y desprenderse en los próximos días.
Hasta que se desprenda el muñón podemos lavar al bebé por...
tracking img