Imoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un defecto o una lesión del cerebro inmaduro (0 – 5 años). No es una enfermedad, sino, que es considerada como un conjunto de síntomas; no es progresiva, no es genética, no ocasiona la muerte (noes causa primaria de muerte).
Enfermedad pisco-neuromuscular, causada por una lesión motora cerebral y ocurrida antes, durante o inmediatamente después del parto. Incluye aislada o conjuntamenteespasticidad, debilidad, incoordinación, atetosis o temblor, con frecuencia asociado con retraso mental, trastornos sensoriales, crisis convulsivas y trastornos visuales, auditivos y del lenguaje.Gracias a la sociedad académica de investigadores que están a cargo de hacer un avance más detallado de las causas de esta patología, podemos definir como etiología, algunas causas de dichaenfermedad.
Por ejemplo en factores de riesgo prenatales encontramos un alto porcentaje de incidencia de un 30% en las patologías más destacadas en esta etapa observamos: la rubeola, la raza y estudios másavanzados destacan que reincide más en niños que en niñas.
En causas perinatales es un porcentaje mucho más alto con un 60 % los factores determinantes encontramos la prematuridad, niños con pesoinferior a 1500 gr, partos prolongados, sufrimiento fetal y anoxia siendo estas patologías la mayor causa para los niños IMOC
En factores posnatales observamos que tiene un porcentaje menor siendoeste de un 10 % en esta parte encontramos que los bebes que sufren dé traumatismos, meningitis, ACV o tuberculosis pueden sufrir de esta alteración.

Desde nuestro punto de vista profesional se noshace muy importante recocer este trastorno para poder realizar un debido tratamiento y rehabilitación del paciente y para nosotros que estamos empezando adentrarnos en el tema es muy importante todoslos aportes que los profesores nos dan y así poder ser unos excelentes profesionales y brindarles el mejor apoyo a estos pacientes que sufren de esta patología

BIBLIOGRAFIA

Neurología para...
tracking img