Impacto ambiental centro comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERDADOS VERDES O SOSTENIBLES

CONSULTA Y EXAMEN FINAL













APRENDIZ: SIRLEY ANDREA SILVA CUERVO

TECNOLOGO EN GESTION DE MERCADOS

FICHA DE CARACTERIZACION: 365120















SENA REGIONAL TOLIMA: CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS

AÑO: 2012



DESARROLLO: MERCADOS VERDES O SOSTENIBLES



1) La relación que existe entre biocomercio ,mercado verde y gestión de mercados es :




Biocomercio: Se refiere al conjunto de actividades de recolección y/o producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.




Mercado verde: son mercados verdes los "productos y servicios ambientalmente amigables yaquellos derivados del aprovechamiento sostenible del medio ambiente".




Gestión de mercados: Es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlas de la mejor manera posible.




La relación que existe es: la gestión de mercados es el encardo deaveriguar los gustos de los diferentes consumidores para satisfacerlos, el mercado verde es el encargado de sacar al mercado esos productos sostenibles, y el biocomercio es el encargado de la comercialización de esos productos sostenibles.

Ej. Producto: casas ecológicas.



2) La relación que existe entre ecología y biodiversidad es :




Ecología: Estudia lasinteracciones entre los seres vivos y sus medios (entorno) o ecosistema.




Biodiversidad: Consiste en la variedad de ecosistemas y así mismo la variedad de seres vivos.




La relación que hay entre ecología y biodiversidad es que la biodiversidad es la variedad de de ecosistemas y la variedad de seres vivos que viven dentro de ese ecosistema, y la ecología es la que estudia lasrelaciones que hay entre toda esa variedad de seres vivos, y también qué relación hay entre los diferentes ecosistemas y sus seres vivos los que habitan ese determinado ecosistema.




EJEMPLO: un ecosistema de tantos EL ECOSISTEMA MARINO: Podemos encontrar diversidad de seres vivos como organismos bentónicos Y también los organismos necton y muchos más. Estos se relacionan con suecosistema los bentónicos porque ellos viven parcialmente enterrados en el suelo marino, rocas, desplazándose en trayectorias cortas. Y los néctones que son todos los seres vivos que se desplazan (nadan) en el mar.













3) La diferencia que hay entre un ecosistema urbano y uno natural es :




El urbano: Esta creado por el ser humano, el cual haestablecido sus viviendas en núcleos que le permitan comunicarse con sus semejantes y aprovechar los recursos naturales. La ciudad es un espacio altamente modificado, en el que difícilmente se puede encontrar las características propias del equilibrio que existe en los ecosistemas naturales. En el ecosistema rural la contaminación ha causado que el aire sea poco, no suficiente y además caliente debido alcalentamiento excesivo de las aéreas cubiertas de cemento. También la contaminación del agua es demasiado grande.




El natural: Un ecosistema se mantienen natural, mientras el hombre no dañe su equilibrio, todo lo contrario al ecosistema rural el cual ha sufrido modificaciones hechas por el hombre en gran manera. En el ecosistema natural, las personas respiran el aire puro y gozan dela belleza del paisaje y también de un área libre de todo tipo de contaminación.




4) Las problemáticas presentadas en un ambiente urbano y uno natural son :




Ambiente urbano: Problemáticas.

-Transporte: La ciudad se presenta hoy día como un aglomerado humano, en el que las personas realizan actividades en lugares alejados de sus viviendas. Esto implica la...
tracking img