Impacto ambiental en edificios de altura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto ambiental en edificios altos

Profesora : Gabriela Armijo / Alumnos: Juan Becerra / Camilo Araya

Etapas de un edificio Etapa N°1
Se realiza la obtención del material para el edificio, el transporte de este, se fabrica el producto y su distribución.

Etapa N°2

Se procede a la construcción del edificio lo que implica un gran gasto en el tipo de material a ocupar.

Etapa N°3Comprende el uso de la edificación (comercial, departamental, etc.)

Etapa N°4

Impacto en el medio urbano de los edificios en altura
Obsolescencia física y/o funcional de la estructura (demolición) y gestión de residuos

Etapa N°1 Extracción de recursos
El proceso de fabricación de los materiales de construcción y su obtención, ocasionan un impacto ambiental bastante considerable, tantoen su proceso de construcción como a lo largo de la vida del edificio. Este impacto tiene su origen en la extracción de los recursos naturales necesarios para su elaboración, incluyendo el proceso de fabricación y transporte, que conlleva un consumo de energía, derivando en emisiones tóxicas a la atmósfera.

Muchos de estos procesos de extracción alteran drásticamente el ambiente que los rodeaTala de arboles

mineras

petroleras, petroleras, otros ras

-Consumo energético para obtener y transportar los materiales. -Producción de residuos sólidos. -Incidencia en la capa de ozono y el efecto invernadero. -El impacto en el medio ambiente, del proceso de obtención y transporte de materiales. -Otros.

Etapa N°2

Durante la construcción de un edificio
•Impacto a nivelmezo-macro -Presión en el tránsito (tacos). -Contaminación acústica. -Generación de residuos. -Impacto visual.

la construcción es la mayor consumidora, y una de las principales causantes de la contaminación atmosférica. Por lo tanto, la aplicación de criterios de construcción sostenible de los edificios se hace imprescindible para el respeto del medio ambiente y el desarrollo de las sociedades actualesy futuras. Los edificios consumen entre el 20 y el 50% de los recursos físicos entorno, según su entorno siendo la obra pública la que más materiales consume. Por cada metro cuadrado de edificio construido, se gastan aproximadamente casi tres toneladas de materiales

•Impacto a nivel micro-mezo -Impacto en la producción de materiales (sobre uso de recursos naturales). -Alta cantidad de energíautilizada.

Etapa N°3 Uso del edificio
Muchos edificios modernos crean atmósferas interiores insalubres y/o peligrosas para sus ocupantes, y en una parte significativa de los edificios nuevos o rehabilitados aparece el denominado "síndrome del edificio enfermo enfermo". síndrome Los nuevos edificios herméticos con climatización controlada retienen compuestos orgánicos volátiles (COV) quepueden llegar a unas concentraciones mucho más altas que en el exterior.

Habitualmente existen problemas en la ventilación ventilación. La construcción suele ser ligera y poco costosa. Muchas de las superficies están cubiertas de material textil (moquetas, por ejemplo). El ambiente se mantiene casi siempre a un mismo nivel térmico. Son edificios "herméticos" (ventanas que no abren, etc.).

Losedificios, una vez construidos, continúan siendo una causa directa de contaminación por las emisiones que produce y el impacto que generan sobre el territorio, creando un ambiente físico desfavorable, y una fuente indirecta por el consumo de energía y agua necesarios para su funcionamiento

Edificio hermético cuya única solución es la calefacción artificial, nociva tanto en el interior como en elexterior del edificio

Gastos de energía vital como decoración del edificio

Etapa N°4 Impacto urbano
la construcción es sin dudas una de las que más impacta en el ambiente. Y estos impactos no están relacionados exclusivamente con los derivados del uso del territorio, sino con problemas de impacto como el cambio climático, la reducción del ozono estratosférico, los residuos, el agotamiento...
tracking img