Impacto ambiental en suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO SOBRE EL SUELO
El impacto ambiental en suelos es:
Son las consecuencias y las modificaciones que puede sufrir un ecosistema al realizarse una acción fuera de lo cotidiano.
Causas:Principalmente por la manipulación de los suelos con fines de producción como lo son; agricultura, ganadería, silvicultura, minería, entre otras.
En la agricultura mayormente dañan lo que son agroquímicos,fumigaciones
En la ganadería es el uso excesivo de suelos y la sobrepoblación de animales
En la silvicultura es la deforestación
En la minería es el uso intensivo de explosivos

Las consecuenciasse hacen evidentes al presentarse la compactación en el terreno que priva de oxígeno para el crecimiento de plantas, la penetración de raíces y la absorción de agua y nutrimentos.
La erosión quepuede ser hídrica; cuando el suelo es desgastado por el rozamiento fuerte y constante del agua; y la erosión eólica, la cual se produce por fricción de vientos con gran velocidad en superficies libresde vegetación.
Un concentrado de agentes químicos utilizados en la agricultura reduce la fertilidad de los terrenos y llegan a tener exceso se sales y/o minerales. Aunque el suelo puede regenerarsey de nuevo adquirir sus propiedades, las incansables actividades humanas no permiten el reposo de la tierra. El cambio de características de un suelo impulsa al hombre a buscar más territorio para sussiembras. Además de gasto inconsciente de aguas de lagos o ríos y depósitos subterráneos de agua.
Hablando de los insecticidas y los fertilizantes, según el tipo de sembradío es el tipo defertilizante que requiere, y para esto es necesario que el agricultor sepa le que hace y esté bien capacitado.
Es necesario un estudio concienzudo del tipo de suelo, la topografía, la zona en la que estáubicada, el clima regular, cómo llegará el agua, etc.
No todo el suelo es útil para cultivar.
Posibles soluciones:
Si se toma en cuenta que dependiendo del suelo es el tipo de cultivo que se...
tracking img