Impacto de internet en el crecimiento de las telecomunicaciones globales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto de Internet en el Crecimiento de las Telecomunicaciones Globales.
Víctor Hugo Licea Flores
Profesor: Humberto Hernández Ochoa

Universidad Tec Milenio
México, D.F. a 27 de Mayo de 2010

Índice

Resumen. 3
Introducción. 4
a) Generalidad del tema…………….... 4
b) Objetivo de la investigaciónema… 4
c) Estructura del trabajo… 5
Naturaleza y dimesión del tema deinvestigación… 6
a) Marco conceptual…………………………………………………………………6
b) Antecedentes… 7
c) Planteamiento del problema… 8
d) Objetivos de la investigación… 9
1) Objetivo general… 9
2) Objetivos específicos… 10
e) Justificación… 10
Marco teórico… 11
Desarrollo de la investigación… 24
Resultados y Análisis… 32
Conclusiones… 41
Bibliografía… 42

Resumen.El desarrollo del Internet ha tenido un gran impacto en el desarrollo económico de los países, en el cual ha permitiendo nuevas formas de comercio y nuevas oportunidades de trabajo. Hamdy (2004) menciona que “de la Revolución de la Información se espera que estimule el crecimiento económico, otorgando nuevas oportunidades de trabajo y beneficios sociales”.

En México, por primeravez la conexión a Internet la efectuó el ITESM Campus Monterrey en Junio de 1986. (ITESM, 2006). Al igual que en el resto del mundo, la presencia de Internet en México ha evolucionado hasta alcanzar al día de hoy un 32.5% de penetración nacional de internet en el sector urbano, según una encuesta realizada a personas mayores de 6 años, dada a conocer por la Asociación Mexicana de Internet.(AMIPCI, 2010).

Latinoamérica cada vez está tomando mayor magnitud y aceleración la revolución tecnológica que se está viviendo en las últimas décadas, especialmente en la esfera de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). En la región, hay unos 180 millones de internautas, con una penetración de 30,5%, detrás de Europa, que cuenta con un 52%, y de Estados Unidos-Canadá, conel 74,2%; pero aventajando al Medio Oriente, a Asia y a África. Entre el 2000 y el 2009, la velocidad de adopción de Internet creció en Latinoamérica un 890%. (Brecha Digital, 2010).

En el caso particular de México, como ha ocurrido en otros países en desarrollo la difusión del Internet puede contribuir al crecimiento económico y social. A fin de lograr este desarrollo, es necesariolograr un mejor entendimiento del fenómeno que ha constituido Internet en México.

Introducción.

A) Generalidades del tema.

El crecimiento y evolución de Internet ha sido algo imparable desde su creación. Las necesidades de contar un mayor ancho de banda, bajo retardo, escalabilidad y calidad de servicio han ido aumentando sin parar y no hay síntomas de que cese.

Cada añoaparecen nuevos servicios que hacen uso de Internet y que permiten la apertura de nuevos campos de negocio y posibilidades para los usuarios finales. Esto requiere una demanda de recursos adicionales a los ya existentes y que Internet debe absorber creciendo en diversas direcciones.

Internet es una compleja red que se soporta sobre una topología de interconexión de redes y computadoras enforma de grafo, que no pertenece a ningún organismo ni existe un control centralizado. Su crecimiento no esta definido y depende de una serie de factores sociales, económicos y tecnológicos, que provocan que el crecimiento de la demanda influya directamente en la evolución de esta topología. No se trata de un proceso inmediato, sino que a lo largo del tiempo se puede ver la evolución del crecimientodebido a la suma de muchos pequeños cambios.

B) Objetivo de la investigación.

El objetivo de la investigación es realizar un estudio para conocer cuáles son los factores a nivel global que propician el crecimiento o la penetración de la red de Internet y como este factor aporta al crecimiento global de las telecomunicaciones y conocer más fondo sus causas y las variables que lo...
tracking img