Impacto de la ciencia en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LA CIENCIA EN LA ACTUALIDAD
A través de los años el ambiente social ha ido evolucionando, de tal manera que ha exigido nuevas ciencias y tecnologías. Por lo cual el ser humano ha idomodificando tanto su forma de pensar como de actuar, a tal grado que ha llegado a depender en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología. Día a día el hombre ha ido desarrollando más y mejortecnología que le ha facilitado la forma de vivir, por tal motivo hemos llegado a una etapa en la cual la maquina ha rebasado en muchos aspectos al ser humano. Han sido muchas las hipótesis en las cuales sepredicen una “guerra” entre las maquinas y el ser humano por la supremacía en el planeta, pero por el momento la tecnología ha favorecido en el progreso de muchos ámbitos tanto médicos, culturales ypsicológicos del hombre.

En la antigüedad se tenían bien definidas las funciones que fungimos como individuos, en la cual debemos de llevar una armonía tanto con la naturaleza como con la sociedad.Pero hoy en día ha modificado mucho ese marco tradicional, y ha traído consigo un desequilibrio entre el hombre y la naturaleza. Han sido muchos los progresos que ha traído consigo la ciencia, y nodebemos culpar a estos avances la situación por la cual estamos pasando actualmente. Ya que nosotros hemos sido los que no hemos sabido aprovechar la ciencia como debería ser utilizada.

Han sidomuchos los cambios que ha originado el progreso de la ciencia, y por lo cual el ser humano ha tenido que modificar tanto su forma de pensar como de vivir, pero estos cambios se han visto relacionados oafectados tanto por la política, la religión y la sociedad en particular, ya que estos 3 factores han orientado un desarrollo más orientado a buscar el bien común de los 3. Esto ha sido muy notoriodentro de la comunidad social, ya que ha producido tanto ventajas como desventajas en la evolución y desarrollo de la ciencia.

En el paso de los siglos se ha visto reflejado, como el avance...
tracking img