Impacto de la ciencia y tecnolog a en el medio ambiente

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015




Impacto de la ciencia y tecnología en el medio ambiente, política ,
y futuro de nuestra sociedad




En toda la historia de la humanidad, el hombre a procurado garantizar y mejorar sunivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia.
Al estudiar los efectos de la ciencia enla sociedad, no se trata solamente de los efectos en la sociedad actual, sino también de los efectos sobre la sociedad futura. En las sociedades tradicionales estaban bien definidas las funciones delindividuo, había una armonía entre la naturaleza, la sociedad y el hombre.



Algunos autores sostienen que el avance de la tecnología es debido a mentes privilegiadas, de genios inventores que no ledeben mucho o nada a la historia. La tecnología tiene antecedentes que pueden resultar tan antiguos como la humanidad misma. Aunque los antecedentes de la tecnología se consideran más bien comotécnicas, basadas en la experiencia. Se dice que vivimos en una era tecnológica. Se imputa a la tecnología el crecimiento económico sin precedentes de los países industrializados y el aumento consiguientede la riqueza material. La tecnología no es un hecho aislado en la civilización actual, sino que está presente en la sociedad.
Como dije anteriormente la tecnología es para satisfacer necesidades yaquellos que no satisfacen las diversas necesidades, adaptándose a las condiciones de la naturaleza simplemente tendrán por suerte la desaparición.
Muchos consideran que de continuar los avancestecnológicos con el ritmo que lleva, podrían llevar a la destrucción de lo que conocemos como el planeta tierra. Pero a mi entender la tecnología tiene poder suficiente para crear un gran caos, pero tododepende de la forma en que se utilice.
La tecnología aunque tiene muchos beneficios también tiene muchas desventajas las cuales nos pueden afectar. En el medio ambiente el campesino trata de sobrevivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Los Combustibles Al Medio Ambiente
  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Impacto humano en el medio ambiente.
  • Cual es el impacto de los combustibles en el medio ambiente
  • Impacto de las computadoras en el medio ambiente
  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
  • Impacto Del Turismo En El Medio Ambiente
  • impacto de la mineria al medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS