Impacto de la inclusión de tecnología en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Smartphones
Impacto en la sociedad
Positivos:
1. Podemos llevar la oficina en la palma de la mano, ya que nos permite recibir emails, redactar y modificar documentos, organizar la agenda,sincronizar los contactos de nuestro teléfono con la computadora y además mantiene la función de teléfono, así que tenemos ambas tecnologías (teléfono y computadora) en un solo aparato.
2. Marcas comoBlackberry o Nokia nos ofrecen el servicio de mensajería instantánea (Blackberry MSN y OVI) entre equipos de la misma marca de manera gratuita, lo cual amplia los canales de comunicación que nos ofrecenestos dispositivos.
Negativos:
1. El alto costo de estos dispositivos los hacen muy llamativos para los ladrones por lo que estamos expuestos a ser asaltados.
2. Nuestros ojos pueden sufrir si pasamosmucho tiempo leyendo directamente de la pantalla ya que al ser tan pequeña requiere un mayor esfuerzo de nuestra vista.
3. Hay una tendencia a disminuir la interacción personal mientras mas usamosestos dispositivos. ejemplo de ello pueden ser los almuerzos o reuniones en los que la mayoría de los asistentes tienen smartphones y pasan mas tiempo poniendo atención al mensaje o al mail que recibenque a la persona que está justo a su lado.
Si no existieran los Smartphones…
 Las personas de negocios deberían viajar con más peso ya que habría que llevar el laptop y el teléfono celular en vezde un solo dispositivo.
 Los delincuentes estuvieran menos pendientes del teléfono que llevamos y tal vez disminuirían los índices delictivos.
 La comunicación fuera menos rápida que con el usode Smartphones.
 Muchas personas no se sentirían excluidas por el simple hecho de no tener PIN.
Videojuegos
Impacto en la sociedad
Positivos:
1. Consolas como Nintendo WII, Xbox 360 Kinect oPlayStation Move hacen que el usuario realice actividad física sin necesidad de ir al gimnasio o salir de su casa.
2. Esta tecnología ha sido adaptada y gracias a ella es posible entrenar pilotos...
tracking img