Impacto De La Religión En La Opinión Acerca De La Eutanasia

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
ENSAYO: “IMPACTO DE LA RELIGIÓN EN LA OPINIÓN ACERCA DE LA EUTANASIA”

En la actualidad, las opiniones acerca de la eutanasia están muy parcializadas, las opiniones están divididas no solo encuanto a su legalización, sino en cuanto a que tan correcto es la aplicación de éste. Muchas personas tienen opiniones en contra de la aplicación que se ve influenciada en gran parte por sus creenciasreligiosas, que indican que solo Dios es quien puede terminar con la muerte de una persona y es quien decide en que momento mueren los seres humanos.
En primera instancia, es necesario aclarar que laeutanasia es una palabra proveniente del latín y significa "buena muerte" o muerte sin sufrimiento y es aplicada a enfermos terminales o personas a quienes su enfermedad les está causando un profundodolor y quieren terminar con su vida. Existen dos maneras de clasificar la Eutanasia y estas son: por voluntariedad y por realización; la primera se divide a su vez en voluntaria e involuntaria y lasegunda en pasiva y activa. La eutanasia pasiva se realiza por “omisión” y la activa por “acción” es cuando un medico aplica, por ejemplo, una sobredosis de morfina, para así acabar con la vida delpaciente.
Ya habiendo aclarado el asunto de la eutanasia, podemos adentrarnos en temas aún más controversiales como lo son las opiniones de las religiones mayor importancia y con más adeptos hoy en día enel planeta tierra. Para empezar, tomemos a la iglesia católica, con 1.196 millones de bautizados, el 17,5% de la población mundial, afirma: “la eutanasia es una grave violación de la ley de Dios, encuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de la persona humana. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita; es transmitida por la Tradición de la Iglesiay enseñada por el Magisterio ordinario y universal. Semejante práctica conlleva, según las circunstancias, la malicia propia del suicidio o del homicidio”.
No obstante, otras religiones como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones y eutanasia
  • Eutanasia: religion
  • Eutanasi-impacto
  • Ensayos acerca de aborto y eutanasia
  • Opinión acerca del Pensamiento de Descartes
  • Qu Hay Acerca De La Eutanasia
  • Articulo de opinión, sobre la Eutanasia
  • Articulo de opinión sobre la eutanasia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS