Impacto de las alteraciones neurológicas en el proceso de aprendizaje en el ser humano y de éste en la sociedad

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014








Contenido:
Impacto de las alteraciones neurológicas en el proceso de aprendizaje en el ser humano y de éste en la sociedad
Presentado por: Perea Renteria Esmeralda Yesenia
Bases teóricas del SNC aplicado al aprendizaje en aula
Docente: Espinoza Sotelo Karla Isabel
27 – 04 – 2014
Chihuahua, Chih.





Introducción:
Todas las personas poseemos característicasdiferentes por lo que debemos aceptarnos y aceptar a los demás sin necesidad de querer cambiarlos. Aunque hay situaciones que lo requieren por ejemplo cuando alguien tiene una alteración neurológica y no quiere aceptarlo.
Nuestra sociedad se ve envuelta por diferentes problemas, por ejemplo una persona con una enfermedad se ve agobiada por como lo ven los demás, hay quienes carecen de conciencia yempiezan a criticar o a insultar sin ver o imaginarse la realidad que esa persona puede estar viviendo.
Nuestra conciencia es cada vez más pequeña pues no nos detenemos a analizar la vida que estamos llevando a cabo, no somos para nada capaces de ayudar a quien lo necesita sin embargo también hay quienes hacen creer a las personas de una espantosa enfermedad que no padecen para obtener dinero.
Vivimosen un mundo que se va empobreciendo cada vez mas de valores sonde los docentes, padres de familia, autoridades en conj8unto deberíamos organizarnos para que esto se valla terminando.
A continuación se habla acerca de las alteraciones neurológicas las cuales son demasiadas pero con las que se encuentran en este apartado podremos darnos cuenta lo difícil que es padecer esta alteración oencontrarnos alrededor de estas personas y no hacer nada para ayudarlas.
En ocasiones creemos que los problemas de los demás no es nuestro y es ahí donde empieza el error, nuestros amigos o falsos amigos dirán preocúpate por ti, pero si estamos viendo que alguien en verdad necesita nuestro apoyo porque no brindárselo.


IMPACTO DE LAS ALTERACIONES NEUROLOGICAS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL SERHUMANO Y DE ÉSTE EN LA SOCIEDAD
Las alteraciones neurológicas pueden afectar nuestra sociedad de diferentes maneras, antes hay que mencionar que la infancia es una etapa en la que los docentes y padres de familia pueden participar en el desarrollo y conducta denlos hijos. En la actualidad conocer un niño con hiperactividad es normal pues los tiempos cabían y con ello reaparecen nuevas investigacionesrealizadas de las cuales debemos estar enterados.
Una enfermedad neurológica es difícil de sobrellevar si no conocemos nada acerca de ella, la déficit de atención es un problema que le debemos buscar estrategias o los padres un tratamiento para que no se vea afectado el aprendizaje del infante.
Estas anomalías en nuestro cerebro se deben a diferentes a causas ya sea por un mal conteo de genes,una lesión grave etc. sin embargo hablar de trastornos es importante para conocer el porqué del comportamiento de diferentes personas.
El autismo es un tema que nos llama la atención desde un par de años siendo que ha existido siempre pero hoy vemos que en internet, televisión, la radio l están dando el interés pertinente, dado que es un trastorno que afecta la comunicación es decir que lesprefieren estar solos sin tener interacción con amigos, para este tipo de alteración sería recomendable una terapia conductual (skinner).
Es decir mostrándole que puede obtener un premio si hace lo que se le pide, sin exigirle demasiado conocer a la perfección sus gustos por medio de su familia, mostrarle imágenes o videos llamativos o música que contenga aprendizajes.
Por otra parte y creemos quea quienes les ha tocado estar frente a grupo lo han vivido y es tratar con los niños que son distraídos por lo que se puede observar desde un inicio que son inquietos, gritan o por ejemplo cuando uno hace una pregunta quieren responder antes de que la pregunta termine y se vuelve algo difícil hacer que se mantengan atentos ante una explicación, para esto es importante saber el tiempo de alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALTERACIONES GENETICAS EN EL SER HUMANO
  • Alteraciones hormonales en el ser humano
  • impacto de la tecnologia en los seres humanos
  • EL impacto DE LA CULTURA EN EL SER HUMANO
  • Impacto del sonido en la formacion del ser humano
  • Ser Humano Sociedad Y Cultura
  • El Ser Humano En Sociedad Actividad
  • El ser humano y su papel en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS